Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul superó a Chivas con el regreso de Pablo Aguilar

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Cruz Azul superó a Chivas en el Estadio Akron para mantenerse entre los puestos que accederán directamente a Cuartos de Final.

El resultado fue 0-2.

El 'Rebaño' llegaba después de derrotar 2-3 al Atlas en el Clásico Tapatío; la 'Máquina' lo hizo luego de caer 0-2 contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León  (UANL) y el regreso de Pablo Aguilar después de 8 meses de ausencia por lesión.

Te puede interesar: Toluca venció a Tijuana y dio un paso importante rumbo al repechaje

Comenzó el encuentro y los dirigidos por Robert Dante Siboldi fueron los que se notaron más cómodos en el terreno de juego en los primeros minutos con ataques constantes a velocidad que normalmente finalizaban con disparos que, en su gran mayoría, iban desviados del arco defendido por Raúl Gudiño.

Poco a poco, los futbolistas de Víctor Manuel Vucetich fueron equilibrando el trámite del juego y lograron acercarse al área rival algunas veces, pero lo hicieron con menos claridad, motivo por el que sus intentos tampoco llevaban buena dirección.

En la recta final del primer tiempo, Jonathan Rodríguez entró al área por el lado izquierdo y Jesús Sánchez se barrió para tratar de quitarle el balón, pero lo hizo de manera imprudente, así que el árbitro marcó el penal y el 'Cabecita' abrió el marcador 0-1.

Los visitantes se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar: América ganó después de 3 partidos sin hacerlo al vencer al Atlas

En la parte complementaria, los locales entendieron que eran los obligados a proponer el compromiso por estar abajo en el marcador, así que empezaron por apoderarse casi por completo del esférico, pero sus acercamientos a la zona de definición eran sin mucha claridad y no pudieron disparar ni una sola vez a la portería de José de Jesús Corona.

En contraste, los capitalinos se consolidaron en fase defensiva y buscaban asegurar la victoria mediante contraataques, pero su puntería estuvo bastante desacertada a lo largo de todo el enfrentamiento.

Ya en tiempo de compensación, Corona ejecutó un saque de meta hasta la mitad de la cancha, donde Roberto Alvarado prolongó a la zona donde Rodríguez tomó el esférico, entró al área, recortó para sacar de la jugada a Gudiño y puso cifras definitivas 0-2.

Te puede interesar: Monterrey marcha firme rumbo a Liguilla con triunfo sobre Mazatlán

De esta manera, Cruz Azul superó a Chivas para llegar a 29 puntos y asumir el subliderato momentáneamente; su oponente se quedó con 22 unidades y podría caer hasta el noveno lugar.

El 'Rebaño' visitará a Pumas y la 'Máquina' hará lo propio ante Monterrey en la fecha 16.

Populares