Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Toluca venció a Tijuana y dio un paso importante rumbo al repechaje

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Comenzó la actividad futbolera dominical correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Toluca venció a Tijuana en el Estadio Nemesio Diez con Rubens Sambueza en su mejor nivel.

El resultado fue 2-0.

Los 'Diablos Rojos' llegaban después de caer 1-0 contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); los 'Xolos' lo hicieron luego de caer 2-0 ante Necaxa y la derrota 0-1 a manos de Monterrey a media semana en la Final de ida de la Copa MX.

Te puede interesar: América ganó después de 3 partidos sin hacerlo al vencer al Atlas

Te puede interesar: Monterrey marcha firme rumbo a Liguilla con triunfo sobre Mazatlán

Desde el inicio, los locales demostraron que podían hacer daño en cualquier momento y abrieron el marcador 1-0 muy pronto: Alexis Canelo logró darse la vuelta contra la banda para dejar atrás a su rival, llegar hasta la zona de definición y mandar el centro rasante que dejó pasar Michael Estrada para permitir el gol de Rubens Sambueza.

A partir de ese momento, el encuentro era muy parejo y, aunque los dirigidos por Pablo Guede tenían un poco más tiempo la posesión del balón y llegaban frecuentemente al área rival, casi todos sus disparos iban desviados de la portería defendida por Luis García.

En contraste, los mexiquenses también ejecutaban su propuesta ofensiva y pudieron aumentar la diferencia 2-0 en una jugada de táctica fija donde Sambueza sacó el centro desde el costado derecho a segundo poste, donde Jonatan Maidana ganó el salto para rematar adecuadamente.

El duelo era de ida y vuelta por momentos y los de casa se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Juárez terminó con la racha de 5 triunfos de Tigres

En la parte complementaria, los visitantes entendieron que eran los obligados a ir al frente y así lo hicieron, pero la falta de puntería era de llamar la atención, ya que únicamente 4 de sus 21 tiros fueron acertados, pero García evitó las anotaciones cuando tuvo que hacerlo.

Los futbolistas de Carlos Adrián Morales se dedicaron a manejar el juego a su favor y no renunciaban al ataque cuando se les presentaba la oportunidad de hacerlo, aunque ya fue mucho más difícil superar la defensa de sus oponentes.

Así fue como Toluca venció a Tijuana para llegar a 20 puntos y escalar momentáneamente a la novena posición: su adversario se quedó con 14 unidades y podría caer al décimo quinto lugar.

Los 'Diablos' visitarán al Necaxa y los 'Xolos' recibirán al Pachuca en la fecha 16.

Populares