Apenas pudo disputar un partido en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y tendrá la fortuna de cumplir el sueño europeo, ya que Santos exportó a Gerardo Arteaga al KRC Genk de la Primera División de Bélgica.
El lateral izquierdo formó parte de la plantilla de los ‘Guerreros’ por poco más de 3 años y medio.
El futbolista cumplió con su proceso de formación en la cantera del conjunto de Torreón, Coahuila. Debutó en el máximo circuito en 2016: cuenta con un gol y 4 asistencias en 107 partidos disputados hasta la fecha.
Te puede interesar: Ricardo La Volpe lanzó indirecta para dirigir a Pumas
Te puede interesar: Autogoles fueron protagonistas en la victoria de Pumas sobre Querétaro
Tuvo muy poca participación en la consecución del título del torneo Clausura 2018.
Con 21 años de edad, el futbolista dará el salto más grande de su carrera hasta el momento al haber llegado a un acuerdo por 5 años y 3.5 millones de euros con el equipo que terminó séptimo de la Jupiler League en la temporada 2019/20.
El zaguero habló al respecto en entrevista para Fox Sports: «Es un sueño irme a jugar a Europa, es un gran club el Genk… Yo sabía solamente del rumor, todo lo que fui sabiendo fue gracias a mi representante, él era el que me mantenía informado todos los días.»
Te puede interesar: Jugador de León confirmó que dio positivo por Coronavirus
#NaciónMX ??| #SienteTuLiga ?
¡Una locura en el área! ?
Después de múltiples rebotes tras un tiro de esquina cerrado, Gerardo Arteaga abrió el marcador. ?pic.twitter.com/7RH0MThFXv
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 11, 2019
También se tomó el tiempo para agradecer el apoyo de Alejandro Irarragorri, Presidente del club.
Cabe recordar que es frecuentemente convocado a las categorías inferiores de la Selección Mexicana, se espera que pueda participar en el torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020 (2021), en la justa veraniega y aspira a estar listo para el Mundial de Catar 2022 en el representativo absoluto.
Santos exportó a Gerardo Arteaga para jugar en el KRC Genk de Bélgica a partir de la próxima campaña y otra buena noticia para su equipo es que se quedará con un porcentaje de su carta, lo que significa que recibirá dinero de una futura venta.