Foto: Getty Images

La sorpresiva renuncia de Míchel González de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desencadenado diversas especulaciones sobre quién será su sucesor y Ricardo La Volpe quiere dirigir al equipo.

El argentino anunció su retiro hace tiempo y se arrepintió más tarde.

A sus 68 años de edad y con una basta experiencia en los banquillos, el ‘Bigotón’ decidió decir adiós tras su complicada etapa como entrenador de Toluca, pero pasó un mes para que recapacitara y mencionara que aún no desea alejarse de las canchas.

Te puede interesar: Autogoles fueron protagonistas en la victoria de Pumas sobre Querétaro

Te puede interesar: Figura histórica de Pumas se postuló para ser sustituto de Míchel

Ahora que Pumas se convirtió en la primera escuadra en quedarse sin estratega cuando ni siquiera había iniciado el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, La Volpe declaró que lo quiere dirigir sin priorizar el aspecto económico.

En entrevista para la Agencia EFE, el sudamericano dijo: «No pienso en dinero, sino en logros y objetivos, ya pasé la etapa de querer monetizar. Cuando dicen que cobro caro, es mentira. Si una directiva me llama con la intención de encontrar objetivos en común, se puede llegar a un acuerdo».

De acuerdo con diversos reportes, el club sí lo tendría contemplado en la lista de candidatos.

Te puede interesar: ¿Qué entrenadores podrían tomar el banquillo de Pumas?

También reconoció que la institución capitalina no se caracteriza por gastar grandes cantidades de dinero, sino en desarrollar talentos jóvenes: virtud en la que se le podría considerar como un especialista.

Sería el tercero de los denominados 4 granes en su trayectoria tras dirigir a Chivas y América.

Ricardo La Volpe quiere dirigir a Pumas, pero hay otros entrenadores que se encuentran disponibles para tomar las riendas de la plantilla: Hugo Sánchez, Víctor Manuel Vucetich, Jorge Campos, Hernán Cristante y Rubén Omar Romano. Todo parece indicar que en el transcurso de la semana se determinará al elegido.