Foto: AFP

Con la lesión de Milton Caraglio en la pretemporada de Cruz Azul, se especuló mucho sobre la posible titularidad de Santiago Giménez y cómo pudiera responder en las canchas, ahora, después de 5 jornadas, podría ser su referente en este torneo Clausura 2020.

A pesar de que el delantero tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en el pasado torneo Apertura 2019, no recibió muchos minutos de juego y le costó mucho trabajo adaptarse al nivel de la Liga MX. La buena noticia es que, ahora, ha resultado todo lo contrario.

Te puede interesar: ‘Cabecita’ Rodríguez está tomando la batuta en Cruz Azul

Si bien es cierto que, al principio, se notó un poco acelerado al momento de tomar decisiones finales para terminar las jugadas de su equipo, debido a la ansiedad que sentía por estrenarse como goleador de la ‘Máquina’, poco a poco ha adquirido la inteligencia que se requiere en el terreno de juego.

La única vez que no fue titular fue en el duelo ante Atlético de San Luis, correspondiente a la fecha 2.

El primer encuentro en el que sobresalió fue el de la jornada 4 contra Toluca, donde anotó su primer gol en el máximo circuito al estar atento al rebote de Alfredo Talavera para poner el 0-1 parcial, apenas a los 2 minutos de juego. Sin contar la anotación, el atacante tuvo una actuación bastante discreta, puesto que fue su único tiro.

Te puede interesar: Santiago Giménez anotó su segundo gol en el triunfo de Cruz Azul

Fue en el cotejo ante Pachuca donde se ganó la mención honorífica al conseguir el tanto del 1-1 parcial con una definición digna de un futbolista experimentado: recibió el balón de espalda a la portería con la marca de un rival y, al percatarse de que era imposible darse la vuelta, se apoyó con Roberto Alvarado, quien le devolvió la pared para poder disparar pegado al poste.

En dicho cotejo estuvo mucho más activo, dio 3 pases clave y participó en la tercera anotación.

Más allá de que Santiago Giménez se está superando a sí mismo cada día, es importante que siempre mantenga los pies sobre la tierra para continuar forjando una carrera exitosa, sobre todo porque su desempeño aún no le garantiza un lugar en la titularidad en el esquema de Robert Dante Siboldi porque Lucas Passerini también está esperando su oportunidad.

Te puede interesar: América debería darle otra oportunidad a Roger Martínez

Por lo pronto, enfrentará a Chivas el próximo sábado 15 de febrero.

Todo esto significa que, después de muchos años, los ‘Celestes’ pueden presumir que tiene un nuevo talento surgido en casa, tomando en cuenta que su más reciente caso de éxito fue Javier Aquino, quien salió a Europa en 2013 al fichar por el Villarreal, aunque también jugó en el Rayo Vallecano y volvió a México con Tigres después de 2 años en el ‘Viejo Continente’.

Por el bien de Cruz Azul y de Santiago Giménez, el cuerpo técnico y los futbolistas deberán ser fundamentales en el crecimiento del joven delantero, quien ya demostró que tiene la capacidad suficiente para jugar bien en la Liga MX, aunque aún tiene mucho camino por recorrer y errores por pulir.