Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera sabatina, correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Cruz Azul venció al Pachuca con una remontada que inició en los pies de Santiago Giménez en el Estadio Azteca.

El resultado fue 1-3.

La ‘Máquina’ llegaba después de empatar 3-3 contra los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, mientras que los ‘Tuzos’ lo hicieron tras vencer 2-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Te puede interesar: Puebla anotó autogol y falló un penal en el empate contra Santos

Arrancó el partido y ambos tenían la intención de desarrollar su juego con la posesión del balón, pero los locales estaban abusando de ello y lo perdieron varias veces en la salida, ocasionando oportunidades de gol en su contra.

Poco a poco, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se fueron afianzando en el terreno de juego y le daban una circulación apropiada a la pelota con tal de buscar abrir los espacios de la defensa rival y poder disparar con cierta claridad.

Desafortunadamente para los capitalinos, la mayoría de sus intentos de abrir el marcador terminaban con imprecisiones en el último toque o en el propio tiro a portería, aunque Alfonso Blanco también respondió con algunas atajadas.

Te puede interesar: Toluca volvió a empatar de último minuto, ahora contra Xolos

Los clubes se fueron 0-0 al descanso.

En la parte complementaria, los visitantes salieron con un poco más de agresividad y fue al minuto 53 cuando lograron tomar la delantera 1-0: Erick Aguirre mandó un centro a la zona donde Luis Gerardo Chávez ganó la posición y remató de cabeza para conseguir el tanto.

Igor Lichovsky se encontraba fuera de la cancha siendo atendido por una lesión.

Te puede interesar: ¿Qué liga ha exportado más jugadores a Europa, Liga MX o MLS?

En la jugada inmediata, Giménez demostró su inteligencia para jugar de espalda a la portería al apoyarse con Roberto Alvarado, quien le devolvió la pared para dejarlo de frente al arco y definir el 1-1 con un tiro pegado al poste.

Cuando parecía que todo marchaba positivamente para los ‘Celestes’, después de 10 minutos en el terreno de juego, Pablo Ceppelini le aplicó una ‘plancha’ a Óscar Murillo, y después de revisar la jugada en el Video Assistant Referee (VAR), el árbitro decidió expulsarlo.

Ya en la recta final, el juez central tuvo que acudir nuevamente al VAR para señalar un penal a favor de los de la Noria y Jonathan Rodríguez lo cobró con potencia al centro de la portería para vencer a Alfonso Blanco y darle la vuelta al marcador 2-1.

Poco tiempo después, la jugada definitiva inició desde un saque de banda desde el propio terreno de los locales, hasta que el esférico le llegó a Elías Hernández y Juan Escobar le hizo la pasada para ponerse mano a mano con el arquero rival y asegurar el triunfo 3-1.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 7 puntos y escaló hasta el quinto lugar momentáneamente, mientras que el Pachuca corre el riesgo de caer al fondo de la tabla general con 4 unidades.

La ‘Máquina’ visitará a Chivas y los ‘Tuzos’ recibirán al Puebla en la fecha 6.