Foto: @ClubSantos

Arrancó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Puebla empató contra Santos en el Estadio Cuauhtémoc con el segundo autogol de la temporada de los poblanos en lo que va del certamen y un penal fallado.

El resultado fue 2-2.

La ‘Franja’ llegaba después de caer 0-1 contra América en su partido pendiente de la fecha 1 y los ‘Guerreros’ lo hicieron tras empatar 1-1 ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la jornada anterior.

Te puede interesar: ¿América se arrepiente de la prematura venta de Brian Lozano a Santos?

El encuentro comenzó y fue muy vertical desde el inicio, gracias a la propuesta de ambos equipos: por un lado, los locales apostaban por la velocidad para meterse al área rival y los visitantes ejercían una presión alta para recuperar el balón lo antes posible y elaborar un poco más sus ataques.

El problema para los de La Comarca Lagunera era que, muchas veces, no lograban robar el esférico mediante su estrategia y sus adversarios los tomaban mal parados en la zona defensiva, pero no pudieron terminar bien muchas de sus jugadas por los errores en el último toque, aunque Jonathan Orozco también fue factor con algunas atajadas.

Del otro lado, los dirigidos por Guillermo Almada sí terminaban sus acciones con disparos a portería y Nicolás Vikonis se encontraba en plan grande como el defensor de los 3 postes poblanos.

Te puede interesar: ¿Qué liga ha exportado más jugadores a Europa, Liga MX o MLS?

Los de Torreón, Coahuila, ya habían asumido un poco más el control del juego y lograron abrir el marcador en una jugada preparada en tiro de esquina: Fernando Gorriarán cobró en corto con Matheus Doria, quien le pasó la pelota a Ulises Rivas, quien se la devolvió al uruguayo tras su desmarque de ruptura para centrar y Julio Furch consiguió el 0-1.

Con dicha anotación se terminó el primer lapso.

Recién inició la parte complementaria y los futbolistas de Juan Reynoso se notaban determinados a conseguir el tanto del empate 1-1 y lo hicieron en un tiro libre directo de Osvaldo Martínez con la colaboración de la barrera de sus oponentes, que se abrieron al momento del disparo.

Te puede interesar: El verdadero clásico de Cruz Azul es frente a Pachuca

Poco a poco, los visitantes retomaron el dominio del cotejo y lo reflejaron en el marcador al minuto 72 mediante una acción con dosis de fortuna en la que Carlos Orrantia ganó un mano a mano en el costado derecho del área, sacó un centro rasante y Alan Acosta lo empujó a su propia portería para poner el 1-2.

Fue en la prórroga cuando se dio el 2-2 definitivo de una manera poco usual: Vikonis subió a rematar un tiro de esquina que terminó en las manos de Jonathan Orozco, quien despejó para buscar un gol de portería a portería y Diego Valdés regaló el balón, que regresó a su área y Christian Tabó sacó un centro que rebotó en Christian Menéndez tras un desvío defensivo.

Todavía, Martínez se dio el lujo de fallar un penal que habría sido el triunfo para su club.

De esta manera se concretó el empate con el que Puebla llegó a 4 puntos y corre el riesgo de caer a la última posición, mientras que Santos sumó 5 unidades y no podría caer hasta el décimo quinto puesto.

La ‘Franja’ visitará al Pachuca y los ‘Guerreros’ recibirán a Tigres en la fecha 6.