Foto: Getty Images

América ha sufrido demasiado con lesiones y suspensiones de sus jugadores y, una vez más, parece que no podrá terminar la temporada regular con plantel completo por las recientes cirugías de Nicolás Castillo, así que el equipo debería perdonar a Roger Martínez.

El colombiano fue borrado por completo para el presente torneo Clausura 2020.

Hoy en día, la posición de centro delantero de las ‘Águilas’ está ocupada por Henry Martín y, en ocasiones, juega acompañado de Giovani dos Santos, pero el problema es que son las únicas alternativas de Miguel Herrera si tomamos en cuenta que Federico Viñas no está al 100% tras competir en el preolímpico sudamericano con la Selección de Uruguay.

Te puede interesar: Se reveló el tiempo que América perdería a ‘Nico’ Castillo

Te puede interesar: ¿Puede Federico Viñas ‘echarse a los hombros’ al América?

Los conflictos con Martínez comenzaron por un malentendido en el que él habría pedido su salida de la institución y argumentar que su directiva no lo escuchó, aunque ellos tienen otra versión de los hechos.

Desde ese día, el atacante no ha tenido ni un minuto de juego.

Cabe recordar que el futbolista llegó al conjunto de Coapa en verano de 2018, proveniente del Villarreal por 8.5 millones de euros y, hasta ahora, ha colaborado con 17 goles y 11 asistencias en 67 partidos totales.

Te puede interesar: Miguel Herrera querría mandar a la banca a Guillermo Ochoa

Si comparamos sus números con los de ‘Nico’, que tiene 4 tantos y una asistencia en 10 encuentros desde su llegada hace un año y tomamos en cuenta que no ha completado ni una campaña completa por diversas lesiones, es evidente que Roger se merece otra oportunidad.

El club de Copa enfrentará al Atlas en la fecha 6 del actual certamen.

Lo peor del caso es que se rumora que la decisión de no darle minutos de juego a Roger Martínez viene directamente de Emilio Azcárraga, dueño de la institución, debido a la manera en la que se habría manejado el futbolista recientemente, aunque no sería mala idea hacer las paces para que pueda volver a las canchas y aportar lo que sea necesario en beneficio del equipo.