Foto: Getty

Una de las escenas más sonadas en los Cuartos de Final de la Copa MX entre América y Chivas fue la que protagonizó el arbitro central, misma donde apareció haciendo una referencia bastante altisonante. Esta acción no pasó inadvertida para la Comisión Disciplinaria pues sancionaron a Francisco Chacón tras el Clásico Nacional.

El árbitro mexicano siempre se ha caracterizado por tener una personalidad bastante determinante, sin embargo parece ser que esta vez se le fue un poquito la lengua, ya que en una toma durante la transmisión se vio a Chacón dialogando con un jugador del América, a quien con groserías le dio a entender que nadie estaba a su altura.

Mediante un comunicado la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el silbante de este encuentro sería suspendido durante 2 partidos por esta polémica acción que fue el centro de atención, sobre todo para los usuarios de redes sociales.

 

Puedes leer:CR7 insultó a los seguidores del ‘Atleti’ en la celebración de un gol

«El Árbitro Central Francisco Chacón Gutiérrez, contravino con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Sanciones por lo que con fundamento en el artículo 43 inciso a) de dicho Reglamento, se le suspende durante dos jornadas a partir de la notificación de la presente resolución. Dicha suspensión será aplicable para todas las divisiones, categorías y torneos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)«, sentenció dicho comunicado.

Te recomendamos: La UEFA abrió un expediente a Neymar por burlarse de los árbitros.

Te puede gustar: Los horarios de las Semifinales de Copa MX.

Veremos si la actitud de Chacón sigue siendo la misma en los encuentros venideros o a partir de ahora cuida un poco más sus palabras a la hora de confrontar a los jugadores.