Foto: Getty Images

Se jugó la Final de la Conferencia Nacional de la temporada 2019 de la National Football League (NFL) y San Francisco 49ers aplastó a Green Bay Packers en el Levi’s Stadium para instalarse en el Super Bowl LIV.

Raheem Mostert fue el gran protagonista del partido.

Green Bay llegó hasta esta instancia después de derrotar 38-23 a Seattle Seahawks en la ronda divisional, mientras que San Francisco lo hizo al imponerse 27-10 sobre Minnesota Vikings, así que ahora está a un paso de levantar el trofeo Vince Lombardi.

Te puede interesar: Patrick Mahomes guió a Kansas City al Super Bowl LIV

En las primeras series ofensivas no se hicieron daño, pero en la segunda fue cuando 49ers logró trasladar el balón hasta la yarda 36, donde Jimmy Garoppolo lanzó para Mostert, quien aceleró el paso hasta llegar a la zona de anotación y abrir el marcador 0-7.

Robbie Gould aumentó la ventaja 0-10 con un gol de campo en el segundo cuarto.

El trabajo defensivo de los locales era sobresaliente: detenían constantemente las ofensivas de sus rivales y le permitían al ataque seguir cosechando puntos para acercarse cada vez más al título de la Conferencia Nacional.

Te puede interesar: Todavía existe una cuenta pendiente en la carrera de Andy Reid

San Francisco se metió hasta la yarda 9 y Mostert consiguió su segunda anotación de la noche, sólo que esta vez lo hizo por la vía terrestre y con un máximo esfuerzo para cruzar el plano con el ovoide en su poder y alejarse de sus adversarios 0-17.

Gould consiguió otro gol de campo para ampliar la diferencia 0-20.

Cuando parecía que el marcador no se movería más en la primera mitad, Aaron Rodgers sufrió una intercepción que le cobró factura a su equipo más tarde: Mostert encontró un hueco desde la yarda 18 y lo aprovechó para entrar a la zona de anotación y extender la ventaja 0-27 con menos de un minuto en el reloj.

Te puede interesar: Jimmy Garoppolo sabe cuál fue el momento clave de su éxito actual

Packers nunca ha remontado una diferencia de 17 puntos o más en postemporada.

Los visitantes estaban obligados, al menos, a vender cara la derrota y regresaron con esa idea al emparrillado: su serie ofensiva los llevó hasta la yarda 9, donde Rodgers lanzó un pase pantalla para Aaron Jones y logró trasladarlo a las diagonales para acortar distancias 7-27.

49ers no estaba dispuesto a regalar más puntos y anotar los más posibles para garantizar su boleto al Super Bowl. Así lo reflejaron en el terreno de juego: llegaron hasta la yarda 22, donde Mostert tomó el balón, se fue al costado izquierdo y e ingresó a la zona final a base de potencia para poner la pizarra 7-34.

Lo valioso de Green Bay fue que nunca bajó los brazos y busco la remontada histórica que no llegó, pero al menos se volvió a acercar 13-34 cuando Rodgers lanzó un bombazo para Jimmy Graham que se quedó en la yarda 1 y Jones convirtió la serie ofensiva en touchdown en el inicio del último capítulo.

Más tarde, Packers repitió la dosis hasta meterse a la yarda 8, donde Rodgers pudo reaccionar al no encontrar ningún receptor disponible hasta que Jace Sternberger se liberó y lograron conectar para la anotación del 20-34.

Gould puso el 20-37 definitivo con otro gol de campo.

Así fue como San Francisco 49ers aplastó a Green Bay Packers en la Final de la Conferencia Nacional y avanzó al Super Bowl LIV. Será la sexta ocasión que busque el campeonato de la NFL y su rival será Kansas City Chiefs.