Foto: getty

Este domingo serán las finales de campeonato de la NFL, cuatro equipos están a un partido de llegar al Super Bowl, pero solamente 2 pueden disputar el duelo más importante de la temporada. Kansas City vs Titans y 49ers vs Packers serán los enfrentamientos que definan a los campeones. Ninguno de los 4 coaches ha ganado un anillo de campeonato y eso sorprende, ya que existe uno que tiene 20 años experiencia. Le falta ganar un Super Bowl a Andy Reid.

Tiene el récord más ganador en la historia de Philadelphia Eagles.

El entrenador en jefe de Kansas City Chiefs es considerado uno de los más contantes de la NFL, a sus 61 años llevó a un equipo que pocos conocían a ser favorito para ganar el Super Bowl LIV en Miami y esto no es una casualidad, ya que tener a Patrick Mahomes en los controles es una gran ventaja sobre sus rivales aunque debe de guiar al chico de 24 años en su segunda temporada en la liga.

En el duelo divisional, parecía que de nueva cuenta se les escaparía la oportunidad de llegar a su segundo Super Bowl de una vez por todas, pero nunca dejó de creer, confío en sus jugadores y pudieron remontar 24 puntos a los Texans para terminar 51-31 con una actuación soberbia de Mahomes en el emparrillado. Al momento de salir el entrenador mencionó lo siguiente:

Te interesa: QB de Arizona podría jugar futbol americano y béisbol al mismo tiempo 

Perdió el Super Bowl en 2004 ante Patriots.

«Uno tiene esa esperanza. Luego la sensación en el equipo. Uno se encuentra en las laterales, ha estado ahí el tiempo suficiente para detectar lo que están pensando, cuál es su mentalidad. Estos chicos no se habían dado por vencidos. Hagámoslo bien», declaró.

Andy Reid tiene 21 años como entrenador, en 1999 comenzó a dirigir a Philadelphia Eagles, así lo hizo hasta 2012 cuando llegó a la franquicia de Kansas City. Con Philadelphia logró llevarlos a la final de la Conferencia en 2001, 2002, 2003 y 2004, perdió las primeras 3 y en la cuarta venció a Atlanta Falcons, pero se encontró a los Patriots en el Super Bowl.

Te recomendamos: Jugador de los Packers reveló qué hace especial a Aaron Rodgers 

Es lo único que le falta para llegar al Salón de la Fama.

Cayó 24-21 ante un joven Tom Brady y esa fue la única ocasión que llegó hasta esa instancia en sus 21 temporadas en la NFL. Después de 14 años con Eagles decidió cambiar de aires y llegó a Kansas. Llevó a la franquicia a tener una marca ganadora en 6 de las 7 temporadas que tiene al frente del equipo. Su más reciente caída fue el año pasado cuando se enfrentó a los ‘Pats’ en la final de conferencia.

Estuvo cerca de conseguir la victoria, pero no pudo derrotar a Tom Brady y Bill Belichick, un marcador de 37-31 lo dejó fuera de una posibilidad única teniendo al MVP en sus filas. Ahora su equipo tiene más experiencia y es favorito ante Titans, pero no debe confiarse, ya que tiene un duro equipo al frente.

«Ya saben, tratamos de mantener las cosas lo más normal posible por el mayor tiempo que se extienda el calendario para los jugadores, a fin de que ellos puedan hacer su trabajo. Una cosa que cambia es qué tan rápido es el juego. Se los puedo decir por experiencia, la magnitud, cada vez que uno da un paso más en los playoffs. Es un partido de eliminación», expresó.

Te gustaría leer: Jason Garrett fue nombrado coordinador ofensivo de New York Giants 

Le falta ganar un Super Bowl a Andy Reid en su carrera de 21 años como entrenador en jefe.

Sus números lo pueden poner en el Salón de la Fama, pero definitivamente el Super Bowl aseguraría ese lugar en Canton. Es lo único que le falta al entrenador en jefe de Kansas en su carrera y posiblemente sea una de sus últimas oportunidades de conseguirlo. Tiene 27 partidos de playoff con récord de 13 victorias y 14 derrotas.

En su carrera tiene 336 partidos dirigidos con 207 victorias y 128 derrotas, casi el 40% de efectividad a lo largo de 21 temporadas en el emparrillado. Este domingo contra Titans hará valer su experiencia sobre Vabrel y conseguir el campeonato de la AFC para después ganar el Super Bowl. Patrick Mahomes también estará cerca de hacer historia consolidando uno de los inicios de carrera más exitosos en la historia.