Foto: getty

El novato mariscal de Arizona se encuentra en su periodo de descanso y analizando cómo fue su primera temporada en la NFL. Es uno de los candidatos a novato del año debido a su trabajo en el emparrillado con los Cardinals. Hace un año tomó una decisión que cambió su vida para siempre, ya que tenía que elegir entre la ‘Gran Carpa’ o el futbol americano y prefirió la NFL. Ahora Kyler Murray también podría jugar béisbol.

Lanzó 3,722 yardas aéreas, 20 TD y 12 intercepciones.

Kyler Murray tiene 22 años y antes de ser elegido jugaba béisbol en Oakland Athletics, su rendimiento era bueno además de que también pertenecía a Oklahoma. Podría convertirse en el primer deportista en combinar las disciplinas desde Deion Sanders. El QB considera que está al nivel para lograrlo sin ningún problema.

Te interesa: Jugador de los Packers reveló qué hace a Aaron Rodgers especial 

En su infancia jugó con Oakland.

«Creo que puedo, atléticamente creo que sí. Jugué toda mi vida los dos deportes y me encantaría agregar eso a mi currículum», declaró.

A pesar de la iniciativa del jugador, la franquicia de Arizona no estaría muy contenta con esa decisión, ya que en su momento tendrá que reportar con el equipo mientras está en la temporada regular de la MLB con Oakland en caso de que lo dejen seguir ahí. Ellos prefieren que Murray esté concentrado en el futbol todo el año. Especialmente para un mariscal de campo es importante su enfoque.

Una de las partes fundamentales en la carrera de cualquier jugador que esté iniciando, es el periodo entre temporadas debido a la formación que debes de tener. Es parte del proceso de crecimiento, ya que se vuelve crítico en el desarrollo del jugador.

Te recomendamos: Jason Garrett fue nombrado coordinador ofensivo de New York Giants

Terminó con una marca de 5 victorias y 10 derrotas.

Esto es un tema voluntario, pero no realmente para los mariscales de campo, ya que necesitan estar cuando empiezan las reuniones de trabajo pensando en la siguiente temporada. Kyler Murray será el titular en la campaña 2020 y tendrá que tomar mayores responsabilidades con la franquicia.

En caso de que Murray vaya a jugar béisbol tendrá los entrenamientos primavera con su equipo, jugará abril, mayo, junio y casi todo julio, pero en agosto inician los campamentos y él deberá estar ahí. Tendrá que hacer a un lado a su equipo de Grandes Ligas en caso de que lo acepten.

«No entiendo porque en deportes tratan de dividir todo, te hacen elegir uno de por vida, pero veremos. Creo que sería divertido. Ahora tengo en mi cabeza enfocarme en el futbol nada más», expresó el QB.

Te gustaría leer: Jimmy Garoppolo sabe cuál fue el momento clave de su éxito actual 

Kyler Murray también podría jugar béisbol a la par de la NFL.

Parece que en el 2020 no estará en la MLB, por el momento tendrán que estar tranquilos los directivos que esperan mejorar y armar un equipo que explote las cualidades de su QB. Una de las franquicias que protegió a su mariscal fue Tampa Bay. Jameis Winston tiene una cláusula que previene de cualquier actividad relacionada con el béisbol.

En caso de que suceda, el mariscal de campo perdería todos sus privilegios con la franquicia a expensas de lo que consiga en otro deporte. Los equipos quieren que estén concentrados al 100% en la NFL y su proceso se llevado como debe ser para mejorar su rendimiento.