Foto: Getty Images

El potencial de Pável Pardo en América le alcanzó para emigrar a Europa y fichar por el Stuttgart de Alemania en 2006, donde Sami Khedira fue su aprendiz para convertirse en el futbolista de talla internacional que es actualmente.

Ambos compartieron club por 3 años.

El exmediocampista mexicano emprendió su aventura en el ‘Viejo Continente’ después de ganar los títulos del Verano 2002 y Clausura 2005, sobre todo por su extraordinaria técnica de golpeo de balón de media y larga distancia.

Te puede interesar: Rafael Márquez reveló su próximo objetivo en el mundo del futbol

Te puede interesar: Héctor Moreno: la Selección se quedó con mal sabor en Rusia 2018

Durante su estancia en el futbol germano, logró anotar 6 goles y dar 17 asistencias en 94 partidos totales, mientras que obtuvo el campeonato de la Bundesliga en la temporada 2006/07, misma en la que ambos debutaron.

El actual jugador de la Juventus de Turín apenas iniciaba su carrera.

“Lo recuerdo bien, nosotros estábamos en el primer equipo y él estaba muy joven. Tenía mucho fuelle. Lo recuerdo bastante, porque él estaba en el equipo Sub 17 y fue cuando comenzaba a acercarse. Comenzó a entrenar con nosotros y comenzó a jugar”, comentó Pardo en entrevista para ESPN.

Te puede interesar: ‘Tri’ Olímpico no perdería jugadores por el límite de edad

Agregó que le gustaba mucho acercarse con sus compañeros para dialogar sobre su percepción de ellos con tal de que pudieran mejorar; vaya que el europeo lo hizo: el título que consiguió en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Alemania es la más grande prueba.

En aquella competencia colaboró con un gol y una asistencia en la goleada 1-7 sobre el anfitrión.

Lo más interesante de todo esto es que, cuando Khedira tenía 26 años de edad, habló muy bien de su excompañero: “Cuando empecé a jugar en el Stuttgart, aprendí mucho de Pável Pardo en los equipos juveniles”.

A 7 años de su retiro y con una trayectoria envidiable en la que levantó 7 trofeos, incluido el de la Copa Confederaciones de 1999 con la Selección Mexicana, Pável Pardo reconoció que Sami Khedira fue su aprendiz, quien puede presumir que ya superó al maestro.