Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Héctor Moreno: la Selección se quedó con mal sabor en Rusia 2018

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El Mundial de Rusia 2018 fue otro episodio en el que la Selección Mexicana se quedó en la ronda de los Octavos de Final y Héctor Moreno, defensa central experimentado, habló sobre la actuación del equipo en la competencia internacional.

Fue el tercer Mundial del zaguero.

Sí hay alguien que ha conocido la frustración de no poder trascender con el 'Tri' en el torneo más importante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), es el actual futbolista del Al Gharafa de Catar.

Te puede interesar: 'Tri' Olímpico no perdería jugadores por el límite de edad

Te puede interesar: Rafael Márquez reveló su próximo objetivo en el mundo del futbol

En Sudáfrica 2010, el representativo 'Azteca' fue eliminado al perder 3-1 contra Argentina; en Brasil 2014, la derrota fue por 2-1 ante Holanda; y en la más reciente edición, la 'Verdeamarelha fue el verdugo del combinado nacional al imponerse 2-0.

México venció a Alemania y a Corea del Sur en fase de grupos; cayó contra Suecia.

Moreno ofreció una entrevista para el periodista Martín del Palacio: “Duro, el primer Mundial con una gran decepción por todo lo que englobó a la Selección, estaba convencido que llegábamos en una madurez personal para estar en tu mejor nivel, para poder llegar y trascender, y desafortunadamente no lo logramos". 

Te puede interesar: Excompañero de Messi contó una anécdota del Mundial de 2014

Y es que después de la victoria sobre los germanos, que llegaban como campeones defensores, se esperaba que el 'Tri' pudiera quedarse con el liderato del grupo F para evitar a la 'Canarinha' en la siguiente ronda y enfrentar a Costa Rica, lo que se traducía en tener más posibilidades de avanzar al quinto partido.

El futbolista no jugó ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

En fin, Héctor Moreno habló sobre su sentir tras la actuación de la Selección Mexicana en Rusia 2018 y no queda más que esperar hasta Catar 2022 para saber si el defensa central jugará su cuarto Mundial con 34 años de edad o si el 'Tri' tendrá que intentarlo nuevamente sin él.

Populares