Foto: Getty Images

La Selección de Argentina fue la subcampeona del Mundial de Brasil 2014, donde Lionel Messi tuvo la oportunidad de finalmente conquistar el trofeo más prestigioso del planeta y, aunque no lo logró, sí tuvo una anécdota que le cumplió su sueño a un compañero.

Ricky Álvarez compartió la vivencia.

En aquella edición del máximo torneo organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la ‘Pulga’ fue uno de los protagonistas de la fase de grupos con 4 goles, pero pasó prácticamente desapercibido en las eliminatorias.

Te puede interesar: Lautaro Martínez le cerró la puerta a un grande de España

Te puede interesar: La historia secreta de la infancia de Luis Suárez

Ahora, gracias al actual futbolista del Vélez Sarsfield, conocemos uno de los posibles motivos de la baja de rendimiento del astro argentino, quien no habría estado en óptimas condiciones para los partidos finales.

Fue el primer y único Mundial que ha disputado Álvarez hasta el momento.

A través de un video en vivo en Instagram, dijo: «Me acuerdo que en el calentamiento se me acercó el profe (Alejandro Sabella) y me dijo: ‘Leo está con un problema físico, quizá juegas tú’. Eso fue lo máximo en mi carrera, haber estado entre los 23 y poder jugar un Mundial. Fue un sueño impresionante, increíble».

Te puede interesar: Maradona tiene un plan para apoyar a los futbolistas que menos ganan

Dicha anécdota de Messi en el Mundial de Brasil 2014 ocurrió en el encuentro contra Nigeria: el último de la primera ronda, donde el jugador del Barcelona se despachó con 2 anotaciones en la victoria de la ‘Albiceleste’ 3-2.

Argentina clasificó como líder del grupo F con los 9 puntos disponibles.

Por más que Lionel Messi se acercaba a su primer título Mundial con el representativo de su país en 2014, Alemania le arrebató la gloria al imponerse 1-0 en tiempos extra de la gran Final con gol de Mario Götze, pero la anécdota de Ricky Álvarez permanecerá como una de las más importantes de su carrera.