Foto: Getty

Ante la crisis económica que ha provocado el Coronavirus al parar las ligas de futbol, varios clubes se han visto afectados y por esta razón han tenido que tocar los salarios de sus jugadores para aliviar sus finanzas. Así que te daremos a conocer el peculiar plan de Maradona para ayudar a los futbolistas que menos ganan.

No todos cuentan con un salario millonario.

El Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata no quiere seguir viendo casos de jugadores que lamentablemente sufren de atrasos en sus pagos o que les han cortado un gran porcentaje en sus salarios.

Hay algunos equipos de Argentina que no tienen el mismo sustento económico que otras escuadras de mayor renombre y el parón de la Liga les perjudica bastante. De hecho, hay futbolistas que viven al día a pesar de ser profesionales.

Te puede interesar: PSG tendría un motivo específico para dejar ir a Neymar

También podrías leer: La Juventus busca una estrella ante la posible salida de Higuaín

¿De qué se trata el plan de Maradona para ayudar a los futbolistas que menos ganan?

Diego está muy preocupado por lo que situación que vive su país a causa del Coronavirus y que lamentablemente ha perjudicado al deporte que tanto ama. De acuerdo a las palabras de esta leyenda, hay jugadores en las categorías inferiores del futbol argentino que tienen contratos muy justos.

«Los jugadores son los que generan, el mundo del futbol se mueve por nosotros, sino sería una calesita vacía, daría vueltas y nadie la miraría. Muchos pibes se rompieron, quedaron sin un mango y sin embargo, siguieron poniendo la cara por los clubes. Hoy es momento que ellos tengan la contención que se merecen y que los clubes les garanticen sus salarios«, comentó en una entrevista con Infobae.

Por si te lo perdiste: Figura del futbol mexicano estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

La idea de este estratega es que los todos los clubes de primera división recauden fondos para ayudar a los de segunda, así como lo hicieron en la Bundesliga. El Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leverkusen y Leipzig donaron 20 millones de euros para contribuir en la economía de los equipos que forman parte de las divisiones inferiores.

Fueron conscientes de que no generan los mismos ingresos y la crisis sería mayor para ellos.

«No son todas las situaciones iguales. Por eso el ejemplo de Alemania es muy bueno. Los jugadores que tuvieron la suerte de ganar mucha guita en toda su carrera, hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso. Por nuestra parte estoy dispuesto a juntarme con los colegas entrenadores para ayudar a los técnicos del ascenso. De esta se sale con solidaridad porque alguna vez todos cobramos un primer sueldo y sabemos lo que eso significa«, añadió.

El histórico exdelantero de la Selección Argentina intentará hacer todo lo que este en sus manos para colaborar y hacer que los demás acepten su idea, ¿Le harán caso?