Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Rafael Márquez reveló su próximo objetivo en el mundo del futbol

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Hay algunos cracks que después de haber figurado en las canchas deciden prepararse como entrenador y de esta manera no olvidar las emociones que se viven en un vestidor. Por difícil que parezca, Rafael Márquez quiere dirigir al Barcelona.

La exestrella de los culés no bajará los brazos hasta lograr su objetivo.

Antes de tomar la decisión de forjar una carrera como Director Técnico, fue directivo del Atlas; sin embargo, se dio cuenta que estar detrás de un escritorio no es lo suyo, porque prefiere vivir la adrenalina a nivel de cancha.

"Ahora que estuve como directivo en Atlas me estaba mordiendo la lengua en los entrenamientos, porque yo siempre quise dirigir dentro de la cancha, de ordenar, de alentar, de regañar, yo la verdad me siento más entrenador. Como dirigente quizá es un poco aburrido para mi carácter", comentó en una entrevista con Fox Sports.

Te puede interesar: Directivo del Napoli sale en defensa del 'Chucky' Lozano

También podrías leer: Lautaro Martínez le cerró la puerta a un grande de España

El excapitán de la Selección Mexicana pretende regresar al futbol en un futuro cercano aunque busca hacerlo lejos de México, su intención es trabajar en Europa. ¿Por qué Rafael Márquez quiere dirigir al Barcelona?

"Ojalá algún día (sea estratega del Barcelona). Para eso hay que trabajar muchísimo, prepararse muy bien, sería un sueño hecho realidad. Ahora hay que trabajar duro para tener esa experiencia y para tener esa oportunidad de llegar a un equipo como Barcelona", aseguró al medio deportivo.

Por si te lo perdiste: Maradona tiene un plan para apoyar a los futbolistas que menos ganan

Agregó que le aprendió bastante a Ricardo La Volpe y Pep Guardiola, durante el tiempo que los tuvo como Directores Técnicos.

"Yo le doy mucho mérito a La Volpe porque de él aprendí muchísimo, tanto táctica como técnicamente y me desenvolví muy bien en ese estilo, después eso me ayudó para poder estar en Europa y quizás también trascender en el Barcelona", señaló.

Durante su estadía con el Barcelona ganó 12 títulos, entre los cuales destacan 4 Ligas y 2 Champions League.

"En la primera etapa de Guardiola yo era como un confidente de él para el tema sobre todo de las salidas que él lo ha declarado en ciertas ocasiones, me preguntaba mucho de lo que hacía La Volpe en esas instancias", puntualizó.

¿Te lo imaginas en le banquillo del Camp Nou?

Populares