Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Así fue la historia de la anticipada salida de Niko Kovač del Bayern Münich

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Lo que inició como un reto que parecía ser alcanzable para el director técnico croata, terminó con un final decepcionante y la salida inesperada de Niko Kovač después de poco más de un año al mando del Bayern Münich.

El entrenador fue despedido el lunes pasado.

El único logro importante como timonel de los 'Bávaros' fue el título de la Bundesliga obtenido en la temporada 2018/19, pero se quedó muy corto en la UEFA Champions League y dejó al equipo en la quinta posición de la liga alemana con 18 puntos, es decir, a 4 del líder Borussia Mönchengladbach.

La buena noticia fue que lo encaminó a la siguiente ronda de la Champions League.

Te puede interesar: Niko Kovač dejó de ser entrenador del Bayern Múnich

Así fue la crónica de esta muerte anunciada.

1 de julio del 2018: Niko Kovač firmó contrato con el Bayern Münich para la temporada 2018/19 tras su etapa al frente del Eintracht Frankfurt, donde conquistó el campeonato de liga en la campaña anterior.

12 de agosto del 2018: debutó con goleada 5-0 sobre su exequipo en la Final de la Supercopa de Alemania, de manera que obtuvo su primer título como estratega de los 'Bávaros'.

18 de agosto del 2018: debutó en la Copa de Alemania con victoria 0-1 sobre el SV Drochtersen.

Te puede interesar: Schweinsteiger reveló el nombre del DT ideal para el Bayern Múnich

24 de agosto del 2018: debutó en la Bundesliga con triunfo 3-1 sobre el Hoffenheim.

19 de septiembre del 2018: debutó en Champions League con victoria 0-2 sobre el Benfica.

28 de septiembre del 2018: sufrió su primera derrota 2-0 a manos del Herta Berlín después de 7 victorias y un empate totales: 4 y uno respectivamente en la liga de Alemania.

27 de noviembre del 2018: Bayern Münich clasificó a los Octavos de Final de la Champions League a falta de una jornada tras derrotar 5-1 al Benfica.

Te puede interesar: Achraf, la joya que el Real Madrid despreció, brilla en Champions

13 de marzo del 2019: los 'Bávaros' fueron eliminados en su primera eliminatoria del torneo continental al caer 1-3 en el marcador global a manos del Liverpool.

18 de mayo del 2019: el Bayern Münich aseguró el título de la Bundesliga al golear 5-1 al Eintracht Frankfurt. Aún le restaban 10 jornadas a la liga de Alemania.

25 de mayo del 2019: los 'Bávaros' conquistaron el título de la Copa de Alemania al derrotar 0-3 al Red Bull Leipzig en la Final.

3 de agosto del 2019: el Bayern Münich se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Supercopa de Alemania al ser vencidos 2-0 por el Borussia Dortmund en la Final.

2 de noviembre del 2019: los 'Bávaros' sufrieron una goleada 5-1 a manos del Eintracht Frankfurt y, un día más tarde, Niko Kovač fue despedido de la dirección técnica del club.

A pesar de que todavía había mucho camino por recorrer en la temporada 2019/20 y de que ya lo tenía prácticamente clasificado a la siguiente ronda de la Champions League, Niko Kovač deberá probar suerte en un equipo diferente, mismo que aún no se conoce.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares