Foto: getty

Después de la derrota del actual campeón contra el Eintracht Frankfurt por 5-1, Niko Kovač fue despedido del Bayern Munich debido a los malos resultados esta temporada. A través de un comunicado en redes sociales, hicieron oficial la salida del croata. En la campaña 2019-20, el club se encuentra en cuarto lugar por debajo del Dortmund, Leipzig y Mönchengladbach que es el líder de la competición.

El Bayern es cuarto de la clasificación general.

El entrenador llegó al conjunto Bávaro en julio del 2018 luego de estar en Frankfurt. A pesar de su juventud y la salida de Jupp Heynckes para retirarse de manera definitiva, los aficionados no estaban muy convencidos, pero en poco tiempo empezó a ganarse su confianza hasta el grado de ganarlo todo en el campeonato local.


Te interesa: Diego Maradona recordó el insulto que recibió en su debut

Kovač duró 18 meses en el cargo.

Con el Bayern Múnich dirigió 65 partidos, en los que consiguió 45 victorias, 12 empates y sólo 8 derrotas. Durante su gestión utilizó 28 jugadores en el terreno de juego, fueron 490 días en los que la institución alemana se mantuvo como el rival a vencer y pudo refrendar el título de la Bundesliga.

El exjugador tenía un contrato por 3 años, pero decidieron despedirlo en su segunda temporada. Si bien el equipo no marchaba en el torneo local, todavía tenía algunos partidos de Champions y la Pokal para recuperarse antes del descanso invernal.

Su balance durante la temporada 2018- 19 fue de 35 partidos ganados de 49, terminó en el primer lugar de la Bundesliga con 78 puntos, tan sólo 2 por encima del Borussia Dortmund. Se podría decir que fue una de las campañas más reñidas en Alemania, aunque al final, el Bayern se alzó con su séptima liga consecutiva. La competencia en el futbol Bávaro es de 3 o 4 equipos, pero siempre gana el equipo de Múnich.

Te recomendamos: Balotelli explotó tras recibir cánticos racistas en el partido del Brescia

Se desconoce al sustituto del entrenador.

También obtuvo la Pokal (Copa de Alemania) tras derrotar 3-0 al Leipzig, sus mejores jugadores fueron Robert Lewandowski, Joshua kimmich, James Rodríguez y Thomas Müller. Se coronó en la Super copa luego de vencer al Frankfurt. El 2018 fue un buen año, pero todo cambió en la 19-20.

Parece que el equipo se olvidó de ser avasallador y comenzó a sufrir en la liga, en 10 partidos tiene 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, el cuarto lugar a estas alturas no gustó mucho en los altos mandos del Bayern, que tomaron la decisión de despedirlo. En la cuenta de Twitter del club mencionaron el gran compromiso y profesionalismo de Kovač. Uno de ellos fue Rummenigge.

«Tras una conversación entre todos se ha consensuado que Niko deje de ser nuestro entrenador. Todos lamentamos este desenlace. Me gustaría agradecer a Niko Kovac en nombre del Bayern por su trabajo, especialmente por ganar el doblete la temporada pasada», explicó en el comunicado.

Te gustaría leer: Matthijs de Ligt anotó su primer gol con la Juventus

Niko Kovač fue despedido del Bayern Munich por los malos resultados.

Niko Kovač también agradeció al club por la oportunidad de estar en el banquillo durante 18 meses y la experiencia que llevará a su siguiente etapa como entrenador de futbol profesional: «Mi hermano Robert y yo agradecemos al Bayern por el último año y medio. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato de liga, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club y al equipo», expresó.

Aún no se sabe quién tomará las riendas del equipos en lo que resta de la campaña, ya comienzan las especulaciones y uno de los candidatos es José Mourinho. El Portugués se encuentra desempleado y tiene la capacidad, además de la experiencia para regresar al Bayern a la senda de la victoria y posiblemente ganar su octava Bundesliga de manera consecutiva y la Champions.

Trayectoria de Niko Kovač

Croacia de 2013-2015.

Eintracht Frankfurt de 2016 a 2018.

Bayern Munich de 2018 a 2019.