Foto: Getty

El futbol internacional volvió a tener un capítulo de esos que manchan el deporte y todos desean que dejarán de ocurrir. En este caso Balotelli fue el afectado, ya que recibió cánticos racistas en el partido del Brescia contra el Hellas Verona en la Serie A.

El italiano no soportó los insultos.

Acababa de empezar el segundo tiempo, justo en el minuto 55 cuando Balotelli estaba en posesión del balón cerca del banderín del córner y escuchó todo lo que la afición del equipo contrario le gritaba, cosa que le molestó y lo obligó a tomar acción.

Tomó el esférico con las manos y lo lanzó con violencia hacia las gradas y amenazó (al árbitro principal) con dejar el campo, lamentando cánticos discriminatorios. Procedió a acercarse al vestuario para salir del terreno porque no aguantaría un segundo más ahí.

Te recomendamos: Sebastián Jurado fue la estrella en el empate de Veracruz

Te puede interesar: De Ligt anotó su primer gol con la Juventus

Sus compañeros lo apoyaron en todo momento.

Por más de 4 minutos el partido estuvo detenido y en ese momento, todos los jugadores que comparten terreno con el francés, se dedicaron a hablar con él y a animarlo para seguir en el encuentro, situación que al final terminó sucediendo.

Los mismos futbolistas del Hellas Veranos se pusieron del lado del exjugador del Manchester City y lo apoyaron ante tal situación, además de que le pidieron a sus aficionados que dejaran de cantar cosas racistas para continuar el partido.

¿Cómo contestó Balotelli a esta situación?

Minutos más tarde, decidió responder con grandeza y altura: clavó un golazo al ángulo para estampar el descuento de Brescia. Los cánticos racistas a Balotelli fueron solo un momento más de momentos obscuros en el deporte, mismo que tendrían que acabar pronto.