Foto: Getty

Todos los futbolistas deben de recordar su debut como algo inolvidable y lo más seguro es que Diego Maradona lo hace de esa manera, aunque también hay una parte que no fue tan amable porque recordó que recibió un insulto por parte de un rival.

Su primera vez jugando como profesional fue a los 15 años.

En octubre de 1976, a 10 días antes de su cumpleaños, el jugador debutó en la Primera de Argentinos Juniors, visitando a Talleres en Córdoba. El ‘Pelusa’ entró en el segundo tiempo, reemplazando a Giacobetti y bastaron unos cuantos minutos para mostrar la magia de sus piernas.

La leyenda dice que la primera vez que tocó el balón hizo un caño, pero el mismo Diego reveló que no fue así. Aunque si se encargó de contar la verdadera historia y esa es que recibió un insulto por parte del jugador el cual fue testigo de su magia.

Te recomendamos: Balotelli explotó tras recibir cánticos racistas

Te puede interesar: Matthijs De Ligt anotó su primer gol con la Juventus

Cabrera recibió un caño a media cancha.

«Cabrera era el que presionaba, entonces ya me había presionado dos veces, a la tercera se come el caño. Cuando me dieron la pelota y le hago así, pac, tac, caño», comentó el argentino en una entrevista para su nuevo equipo, Gimnasia.

Luego de tremendo túnel que recibió, su rival no se quedó callado y menos después de recibirlo de un pequeño de 15 años. «Claro… ‘Pendejo de mierda, cómo vas… Sos un maleducado’, gritó el jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Banquillo nivel: #Maradona En su visita a #Rosario, Diego fue homenajeado con un confortable sillón para dirigir el partido desde ahí.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El DT de Gimnasia dijo que tuvo la respuesta perfecta.

«‘Al fútbol se juega como interpreto jugar al fútbol yo, no como jugás vos, vos pegás patadas, no pateás un tiro al arco, no tenés Selección’. Ahí le dije de todo», expresó el exjugador del Napoli.

Diego Maradona recordó el insulto que recibió en su debut, mismo que no lo tomó de mala manera y dejó muy en claro que ese sería solo el primer caño de muchos en una de las carreras más exitosas en el mundo de futbol.