Es momento de regresar al 2017, año en el cual Mohamed Salah llegó al Liverpool para cambiar la forma de juego del equipo, pero lo que muchos no sabían es que eso no es lo único que haría. El egipcio se convirtió en la sensación de la cancha, aunque sin esperarlo también lo hizo fuera de ella.
El extremo ayudó a que la ciudad se convirtiera en un lugar un poco más seguro.
Según un estudio del Laboratorio de Políticas de Inmigración de la Universidad de Stanford, la llegada del egipcio a los ‘Reds’ hizo que disminuyeran los crímenes de odio, así como la Islamofobia.
Los resultados de estas situaciones cayeron un 18.9 por ciento en los delitos en Merseyside, el condado en el que se encuentra Liverpool. Además, los tweets anti musulmanes de los fanáticos se redujeron a la mitad en comparación con otros importantes clubes ingleses.
Te recomendamos: Carlos Vela respondió a las críticas por no acudir al ‘Tri’
Te puede interesar: Miles de personas dieron el último adiós a José Antonio Reyes
Convertirse en uno de los jugadores más importantes de la Premier tuvo efectos fuera del terreno.
Existe una razón por la cual se cree que Salah es la causa de todo esto y no porque lo haya hecho a propósito, de hecho él no ha metido las manos en este asunto.
La gente de Liverpool le ha tomado tanto cariño, que ellos mismos son los que se interesan en su historia. «El experimento de la encuesta sugiere que estos resultados pueden ser impulsados por una mayor familiaridad con el Islam», comentó el autor del estudio.
Se descubrió que la personalidad carismática de Salah y sus habilidades podrían haber ayudado a humanizar a los musulmanes, así como a las personas que solían mostrar ‘odio’ hacia ellos.
Eso quiere decir que el egipcio ha acabado con la creencia de algunos de que el Islam es amenazador.
El ver los juegos donde participa, las entrevistas, videos promocionales y sus redes sociales ha hecho que la gente se sensibilice con la religión del futbolista. Además, así logran entender lo que es el Islam en lugar de solo basarse en las noticias.
Los cantos pro musulmanes que hacen referencia a Salah en cada partido por los fanáticos del Liverpool también se usaron como evidencia de que las actitudes están cambiando.
Las redes sociales también se unieron a acabar con el odio.
Entre en 2015 y el 2018, 15 millones de tweets de seguidores de conocidos clubes de fútbol ingleses, contó con la opinión de 8,060 fanáticos de los ‘Reds’. Hoy en día, ese número tuvo una caída del 7.2% al 3.4% de los tweets sobre musulmanes.
El egipcio también ha hecho comentarios acerca de la importancia de tratar bien a las mujeres, una muestra más de la gran persona que es. «Creo que debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio hacer, no es una cosa opcional».
Salah llegó al Liverpool para llevarlo a lo más alto, una Champions es la prueba de ello, pero ahora también se sabe que ayudó a que los crímenes de odio en la ciudad sin si quiera saberlo. ¡Un grande dentro y fuera de la cancha!