Foto: Getty Images

El partido entre Arizona Cardinals y Seattle Seahawks ya fue histórico para Russell Wilson, quien rompió un récord de Matt Hasselbeck al convertirse en el líder de yardas por pase de la franquicia.

El quarterback llegó a este juego con 29,332 yardas aéreas.

A lo largo de la temporada, el mariscal de campo ha demostrado tener el suficiente potencial para ser nombrado como el más valioso de la National Football League (NFL) y su equipo es uno de los contendientes más fuertes a ganar el Super Bowl LIV en Miami el próximo 2 de febrero.

Te puede interesar: Adrian Peterson se convirtió en el cuarto corredor con más touchdowns

Te puede interesar: Michael Thomas logró el récord de más recepciones en una temporada

Wilson fue seleccionado en la tercera ronda del draft previo a la campaña del 2012 y logró conquistar el trofeo Vince Lombardi 2 años más tarde al imponerse 43-8 sobre Denver Broncos. Más tarde, llegó al encuentro por el campeonato por segunda ocasión consecutiva y cayó 28-24 a manos de New England Patriots.

Fue la segunda y tercera vez que Seattle llegó hasta el Super Bowl.

A pesar de que Hasselbeck se convirtió en uno de los más grandes representantes de Seahawks con 29,434 yardas por pase, se quedó corto cuando enfrentó a Pittsburgh Steelers en el cotejo por el título y fue derrotado 21-10.

Te puede interesar: Hasta 20 equipos podrían cambiar de Head Coach esta temporada baja

Ahora, su único gran logro peligra esta tarde.

Russel sólo necesitaba completar suficientes pases para registrar al menos 103 yardas aéreas y desbancar a su antecesor como el líder en los 45 años de existencia del equipo. Completó 16 de 31 intentos para 169 yardas en la derrota de su equipo 27-13.

Lo único que le falta a Russell Wilson para redondear su increíble desempeño a lo largo de la temporada es llegar hasta el Super Bowl y conquistarlo, algo que es muy posible si consideramos que el récord del equipo es de 11 victorias y 4 derrotas.