Foto: getty

La temporada regular de la NFL está a punto de terminar, lo cual quiere decir que el ‘Black Monday’ también está a la vuelta de la esquina, ese día en el que algunos entrenadores en jefe pueden perder su trabajo por el mal desempeño y en 2019 podrían ser muchos más de lo esperado.

14 equipos terminarán con récord perdedor.

Hay 32 franquicias en la NFL y casi la mitad no tuvo una buena campaña, razón por la cual da a pensar que algunos de ellos tendrán cambios importantes para cuando acabe su participación en la temporada 100.

Hasta el momento ya han corrido a dos Head Coaches a lo largo del 2019. El primero de ellos fue Jay Gruden de los Washington Redskins y el segundo, Ron Rivera, quien llevaba 8 años al mano de la franquicia de los Carolina Panthers.

Te recomendamos: Derrick Henry no jugará con los Titans en la semana 16

Te puede interesar: Darren Sproles anunció su retiro al terminar la temporada 2019

Hay varios que podrían seguir sus pasos en un par de semanas.

Los que más peligro corren son los de Atlanta Falcons (Dan Quinn), Dallas Cowboys, Jacksonville Jaguars (Doug Maroone) y New York Giants (Pat Shurmur). De estos 3, Jason Garrett de Dallas sería el que más se encuentra en la ‘silla caliente’, ya que después de empezar la temporada 3-3, ahora está 7-7.

Después le siguen Freddie Kitchens de Cleveland, que aunque no ha tenido la temporada que todos esperaban, el equipo ha dicho en muchas ocasiones que se mantendrá al mando, pero eso habrá que verlo en el ‘Black Monday’.

Detroit Lions también están en peligro.

Matt Patricia se convirtió en entrenador en jefe hace 2 campañas y su récord es de 9 ganados, 18 intercepciones y 1 empate. Asegurar dos temporadas perdedoras consecutivas y dos años sin un lugar en los playoffs después de que su predecesor tuvo temporadas ganadoras en tres de cuatro años lo ha puesto en problemas.

Muchos pensarían que los Bengals le darían las gracias a Zac Taylor después de solo 2 ganados, pero debería estar más que seguro en esta temporada baja a menos que ocurra algo imprevisto. Los Bengals están en la cúspide de una reconstrucción completa, una probabilidad que siempre parecía inevitable salvo una carrera sorprendente en el año de novato de Taylor.

Hay otros entrenadores en jefe que podrían perder su trabajo en la NFL, pero por el momento no hay nada seguro y si logran terminar la campaña de buena manera, podrían salvarse, pero eso solo se definiría en la última semana.