Foto: Getty Images

Adrian Peterson ya escribió su nombre en los libros de la historia de la National Football League (NFL) al conseguir la anotación número 111 de su carrera y se convirtió en el cuarto corredor con más touchdowns de todos los tiempos.

Superó los 110 obtenidos por Walter Payton, exjugador de Chicago Bears.

El escenario de este tremendo logro fue el partido entre New York Giants y Washington Redskins; apenas comenzaba el último cuarto cuando la ofensiva del equipo de Peterson tenía la primera oportunidad y gol desde la yarda 1 y el jugador consiguió ese anhelado touchdown.

Te puede interesar: Michael Thomas logró el récord de más recepciones en una temporada

Te puede interesar: Hasta 20 equipos podrían cambiar de Head Coach esta temporada baja

Con dicha jugada, Washington se acercó 35-28 en el marcador.

A sus 34 años de edad, su siguiente objetivo es superar al top 3: Marcus Allen obtuvo 123 con Los Angeles Raiders y Kansas City Chiefs; LaDainian Tomlinson llegó a 153 con San Diego Chargers y New York Jets; y Emmitt Smith consiguió 164 con Dallas Cowboys y Arizona Cardinals.

Adrian inició su trayectoria como jugador profesional en 2007 con Minnesota Vikings, donde permaneció hasta 2016 y sumó 97 anotaciones. Posteriormente, registró 2 con Arizona Cardinals y hasta ahora tiene 12 con Redskins.

Te puede interesar: Los Angeles Rams quedó eliminado al perder ante San Francisco 49ers

También tuvo un breve paso con New Orleans Saints, pero no pudo colaborar con puntos.

Su partido correspondiente a la semana 16 de la presente campaña terminó empatado 35-35 en los cuatro cuartos reglamentarios y Giants se impuso 35-41 en tiempo regular. Peterson registró 36 yardas en 15 acarreos, promedio de 2.4 y el touchdown histórico.

Sin duda alguna, Adrian Peterson y este importante récord fue lo más destacado de Washington Redskins, que se quedaron sin la posibilidad de clasificar a playoffs con un balance de 3 victorias y 12 derrotas. Buscará cerrar su actuación dignamente ante Dallas Cowboys en la última semana.