El partido entre Arizona Cardinals y Seattle Seahawks ya fue histórico para Russell Wilson, quien rompió un récord de Matt Hasselbeck al convertirse en el líder de yardas por pase de la franquicia.
El quarterback llegó a este juego con 29,332 yardas aéreas.
A lo largo de la temporada, el mariscal de campo ha demostrado tener el suficiente potencial para ser nombrado como el más valioso de la National Football League (NFL) y su equipo es uno de los contendientes más fuertes a ganar el Super Bowl LIV en Miami el próximo 2 de febrero.
Te puede interesar: Adrian Peterson se convirtió en el cuarto corredor con más touchdowns
Te puede interesar: Michael Thomas logró el récord de más recepciones en una temporada
Wilson fue seleccionado en la tercera ronda del draft previo a la campaña del 2012 y logró conquistar el trofeo Vince Lombardi 2 años más tarde al imponerse 43-8 sobre Denver Broncos. Más tarde, llegó al encuentro por el campeonato por segunda ocasión consecutiva y cayó 28-24 a manos de New England Patriots.
Fue la segunda y tercera vez que Seattle llegó hasta el Super Bowl.
A pesar de que Hasselbeck se convirtió en uno de los más grandes representantes de Seahawks con 29,434 yardas por pase, se quedó corto cuando enfrentó a Pittsburgh Steelers en el cotejo por el título y fue derrotado 21-10.
Te puede interesar: Hasta 20 equipos podrían cambiar de Head Coach esta temporada baja
.@DangeRussWilson ➡️ @NBELLORE54 for six and we’re on the board first! #GoHawks x #AZvsSEA pic.twitter.com/stPBtnixVI
— Seattle Seahawks (@Seahawks) December 22, 2019
Ahora, su único gran logro peligra esta tarde.
Russel sólo necesitaba completar suficientes pases para registrar al menos 103 yardas aéreas y desbancar a su antecesor como el líder en los 45 años de existencia del equipo. Completó 16 de 31 intentos para 169 yardas en la derrota de su equipo 27-13.
Lo único que le falta a Russell Wilson para redondear su increíble desempeño a lo largo de la temporada es llegar hasta el Super Bowl y conquistarlo, algo que es muy posible si consideramos que el récord del equipo es de 11 victorias y 4 derrotas.