Los partidos de comodines estuvieron llenos de emociones y eso nos hace pensar que las rondas divisionales de la temporada 2019 de la National Football League (NFL) deberán ser aún mejores.
Quedaron definidos los partidos por el boleto a las Finales de Conferencia.
Después de una ardua campaña en la que 12 equipos se mantuvieron con vida, 4 de ellos se tuvieron que despedir del sueño del campeonato y los 8 restantes están a 3 pasos de poder levantar el ansiado trofeo Vince Lombardi.
Te puede interesar: Saints no obtuvo su revancha ante Vikings y quedaron eliminados
¡Ahora sí, ya se acabó! ?
Jason Garrett no continuará como head coach de Dallas Cowboys. ?♂
En 9 años, nunca pudo llegar a un Super Bowl. ?https://t.co/wIdRqb4oBA pic.twitter.com/iMmrxfbDMc
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 6, 2020
Buffalo Bills, New England Patriots, New Orleans Saints y Philadelphia Eagles fueron eliminados.
El final de la ronda de comodines significa que San Francisco 49ers, Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs y Green Bay Packers, que fueron los mejores sembrados de sus respectivas conferencias ya conocen a sus primeros rivales de la postemporada.
Ronda divisional en la Conferencia Americana.
Luego de remontar contra Buffalo en tiempo extra, Houston Texans se medirá contra Kansas City: el segundo mejor de la Conferencia Americana con un balance de 12 victorias y 4 derrotas.
El partido será el domingo 12 de enero a las 14:05hrs. en el Arrowhead Stadium.
Te puede interesar: Titans eliminó a Patriots en lo que pudo ser el último partido de Brady
Por otro lado, Tennessee Titans logró la hazaña de eliminar a New England Patriots con el triunfo 20-13 en el Gillette Stadium en lo que pudo haber sido el último partido de Tom Brady como quarterback de los ‘Pats’.
Titans enfrentará a Baltimore el sábado 11 de enero a las 19:15hrs. en el M&T Bank Stadium.
Ronda divisional en la Conferencia Nacional.
Cuando parecía que New Orleans Saints conseguiría la remontada contra Minnesota Vikings, sólo le alcanzó para empatar 20-20 y obligar el tiempo extra, donde los comandados por Mike Zimmer sellaron su boleto a la siguiente ronda.
Se medirán contra San Francisco 49ers el sábado 11 de enero a las 15:15hrs. en el Levi’s Stadium.
Te puede interesar: Deshaun Watson lideró la remontada de Texans contra los Bills
Finalmente, Seattle Seahawks no tuvo grandes inconvenientes para superar 17-9 a Philadelphia Eagles en el Lincoln Finantial Field y su siguiente oponente será Green Bay Packers, que terminó con un balance de 13-3.
La cita será el domingo 12 de enero a las 17:40 hrs. en el Lambeau Field.
Todo esto significa que ya sólo restan 6 partidos por conferencia para conocer a los contendientes que pelearán por ganar el Super Bowl LIV el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, que será testigo de un nuevo monarca de la NFL tras la caída de New England Patriots.