Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Exjugador del Ajax explicó por qué Edson Álvarez perdió protagonismo

Publicado hace

el día

Dentro de la Legión Azteca en Europa, quien no la está pasando bien es el mexicano Álvarez con el Ajax, ya que en los últimos 6 partidos solamente jugó 90 minutos. El ex del América inició con regularidad en el conjunto neerlandés, pero conforme avanzaron las jornadas fue perdiendo protagonismo. Ronald de Boer habló de Edson Álvarez y su poca participación.

Es su primera temporada en el Viejo Continente.

Edson llegó para disputar la temporada 2019-20 con uno de los equipo históricos de Europa y el más ganador de la Eredivisie . El Ajax es conocido por la formación de grandes jugadores además de que en sus filas estuvo el mítico Johan Cruyff. Parecía que la suerte del mexicano en el Viejo Continente iba mejorando, ya que jugó 9 de los primeros 12 partidos del equipo, también tuvo participación en Champions League y anotó 2 goles.

Te interesa: Antoine Griezmann eligió a su equipo favorito para el Super Bowl 

Tiene 2 goles en 17 partidos en todas las competencias.

En un principio, el entrenador del Ajax, Erik ten Hag no estaba convencido por el mexicano, ya que el equipo venía de jugar uno de los mejores sistemas en los últimos años llevándolos a la semifinal de la Copa de Campeones de Europa, pero con la salida de su columna vertebral pensó que Edson no tendría la calidad en el mediocampo y ahora lo está comprobando.

El mediocampista no ve actividad desde el 11 de noviembre del año pasado, han transcurrido dos meses y solamente pisó el terreno de juego 90 minutos. Ronald de Boer, analista y exjugador del Ajax volvió a hablar del mexicano, al principio no consideró que tuviera el talento y ahora declaró al respecto del rendimiento de Álvarez.

Te recomendamos: Neymar habría preguntado a sus compañeros sobre Setién en el Barcelona 

Ronald de Boer habló de Edson Álvarez y su falta de actividad.

"Es claro que lo ha hecho bien (Gravenberch). Ha superado a Ravzan Marín y Álvarez. Eso dice algo", comentó para la cadena Fox Sports.

Ronald considera que el jugador de 17 años le ganó la partida a Edson, por lo que Ryan Gravenberch está por encima en la decisión de Ten Hag sobre quién va a jugar en el mediocampo. El oriundo de Amsterdam tiene 2 goles en 2 partidos jugados por lo que su efectividad está siendo mayor a la del mexicano, tiene distintas características que son más ofensivas.

Te gustaría leer: Real Madrid hizo oficial su primer fichaje del 2020

Ryan Gravenberch le ganó la partida.

Edson sigue en los planes del equipo y deberá esperar a que regrese la Champions League y la Copa de Holanda para empezar a ver actividad en las rotaciones de su entrenador. Tendrá que recuperar la titularidad en el conjunto de Erick Ten Hag y ganarle la partida a Ryan en su posición, ya que promedia menos de 30 minutos por partido y menos de 15 en el último mes.

Su proximo partido será el Spakenburg en copa, le sigue el Groninguen en liga y enfrentará al PSV de 'Guti' para asegurar el liderato de la Eredivisie. Actualmente se encuentra en primer lugar con 47 puntos, está 6 arriba del AZ, Willem II y PSV que ocupa el cuarto lugar.

Populares