Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Neymar habría preguntado a excompañeros sobre Setién en el Barcelona

Publicado hace

el día

El nuevo entrenador del Barcelona debutó con victoria ante el Granada con gol de Lionel Messi en los últimos minutos, la expectativa que generó en la afición culé fue tanta que dejó a más de uno satisfecho con el accionar del equipo. Tuvo más de 1000 pases en todo el encuentro, pero solo una anotación, por lo que la verticalidad será algo en lo que tendrá que trabajar y respecto al trabajo, Neymar habría preguntado sobre Setién a sus excompañeros.

Fue el primer debut con victoria del entrenador.

Quique Setién hizo su presentación oficial como entrenador del Barcelona este domingo ante el Granada con victoria de 1-0. La afición quedó satisfecha con el debut del estratega español, ya que se percibió un cambio en la actitud del grupo desde el calentamiento previo supervisado por el mismo técnico, esto no sucedía con Valverde ni Luis Enrique y es una costumbre que se ha perdido en el futbol moderno.

Te interesa: Real Madrid hizo oficial su primer fichaje del 2020

Setién tuvo una buena primera semana con los jugadores.

Los jugadores quedaron molestos con la directiva debido a la formas en la salida de Valverde pues consideran no se merecía un despido de esa manera, ya que tenían una gran relación él, pero esta llegó al grado de perder la disciplina en varios aspectos de la plantilla.

Aunque el ambiente se mantenía bien, varios factores pasaron desapercibidos y el hambre de ganar se perdió en el grupo. Con la llegada de Setién, regresaron esos aspectos perdidos y en apenas 6 días de trabajo mostró sus cualidades al frente de la institución. La idea de juego del cántabro encaja con la filosofía que predica el club y eso viene bien a jugadores como Busquets o Messi.

Te recomendamos: 'Chucky' Lozano se quedaría sin Director Técnico una vez más 

Neymar habría preguntado sobre Setién y su manera de trabajar.

En la conferencia de prensa sorprendió lo contundente que fue al mencionar que sus equipos juegan bien al futbol y eso ya se empezó a visualizar aunque la contundencia es un tema que debe de trabajar. La primera semana del estratega sirvió para conocer a su grupo e incluso realizó una cena para detallar aspectos fundamentales del juego en general. Es muy cercano al grupo y eso gusta en los jugadores.

Al que le dio curiosidad fue a Neymar que habría preguntado a sus excompñaeros cómo es la manera de trabajar de Setién y las respuestas al parecer fueron positivas. Desde París, se mantiene al tanto de lo que sucede en el club culé, ya que no pudo concretarse su regreso en el verano debido a las problemáticas entre ambas instituciones por su caso. El brasileño tiene en sus planes volver al Barça, aunque la pregunta es ¿cuándo?

Te gustaría leer: Raúl Jiménez tiene listo su siguiente objetivo con los Wolves 

El brasileño sigue pendiente del club aún estando en París.

Quique Setién apostará por la cantera de nueva cuenta para sacar jugadores jóvenes que puedan resultar una inversión en el futuro del equipo que ya se encuentra en una media de edad arriba de los 27 años. Se observo unos minutos a Riqui Puig dentro del terreno de juego por lo que será habitual ver algunos debuts bajo su gestión.

Parece que la primera semana de Setién en Barcelona fue positiva en casi todos los aspectos aunque algunos se preguntan si de verdad 1000 toques valen la pena para 1 solo gol en el partido. El conjunto 'Blaugrana' puede retomar aquel estilo que lo llevó a la cima, pero los goles son un aspecto que solo Messi cumple, ya que no cuentan con Suárez por lesión y Griezmann sigue sin adaptarse al 100%.

Populares