Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Rommel Pacheco se instaló en la final de clavados en el Mundial de Corea

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Una vez más la bandera de México podría ser ondeada en territorio asiático, gracias a que Rommel Pacheco se instaló en la final de clavados tras el orgulloso resultado logró el atleta en trampolín de un metro en el Mundial de Corea.

Hace 4 meses, Pacheco junto a Ocampo logró plata en la serie Mundial de Clavados.

Te puede interesar: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no estarán en los Juegos Panamericanos 2019 

El que fuera su pareja en trampolín de 3 metros, Jahir Ocampo, quedó eliminado tras colocarse en el lugar 21 en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, en Gwangju, Corea del Sur. Ahora, todo quedará en manos del atleta de 33 años del que se espera logre obtener oro.

"Estoy contento, hoy es mi cumpleaños (viernes), así que paso a la final en cuarto lugar y ahora a esperar el resultado de la final, la cual también espero sea bonito. Hay un nivel bastante fuerte, los clavados son bastante complicados, difíciles, no es una prueba olímpica, tampoco mi prueba, así que estoy contento con el resultado”, reconoció.

También podrías leer: ¡Imparables! Pacheco y Ocampo ganaron plata en la Serie Mundial de Clavados 

El oriundo de Mérida sumó 390.40 puntos, mientras que Ocampo hizo 324.30.

Rommel Pacheco se instaló en la final de clavados tras quedar en cuarto lugar, superado por los chinos Zongyuan Wang (429.40) y Jianfeng Peng (410.80), que se llevaron el primer y segundo sitio, respectivamente. Así como el coreano Haram Woo (396.10) que se colocó como tercero.

En total fueron 12 los clavadistas que sobrevivieron a las preliminares, después de que la competencia iniciara con 44 participantes. ¿Ganará medalla el mexicano? La disputa por las preseas será el próximo domingo 14 de julio.

Por si te lo perdiste: Rommel Pacheco reveló anomalías en la Villa de Barranquilla 2018

La lista de clasificados a la final la completan: el ucraniano Oleg Kolodiy, el estadounidense Briandam Herrera, el polaco Kacper Lesiak, el italiano Giovanni Tocci, el alemán Patrick Hausding, el británico James Healty, el jamaiquino Yona Knight-Wisdom y el puertorriqueño Rafael Quintero.

En trampolín de un metro femenil, la mexicana Aranza Vázquez concluyó en el sitio 18, quedando fuera de la posibilidad de medallas. Cabe mencionar que el sábado 13 de julio tendrán actividad otros atletas del país, como es el caso de Yahel Castillo y Juan Celaya, en trampolín tres metros sincronizados.

Mientras que María José Sánchez y Diego Balleza participarán en la final de plataforma de 10 metros mixtos. 

PUBLICIDAD

Populares