Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Roland Garros vuelve a aplazarse debido a la pandemia

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo del deporte ha ido regresando a la normalidad poco a poco, pero mientras eso sucede también ha sido necesario hacer algunos cambios para lograrlo. En esta ocasión le tocó al tenis, ya que el torneo de Roland Garros se retrasará una semana por la pandemia de COVID-19.

En 2020 no se jugó uno de los Grand Slams más importantes.

Las autoridades francesas iban a hacer todo lo necesario para que eso no ocurriera en 2021, aunque eso signifique modificar todo el calendario del tenis. Esto debido a que las nuevas fechas se celebrarán cuando estaban previstos los torneos de Stuttgart (ATP), s'Hertogenbosch (ATP y WTA) y Nottingham (WTA).

Como si eso fuera poco, también ahora habrá solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon, programado entre el 28 de junio y el 11 de julio, esto debido a que desde 2015 se modificó para dejar más tiempo entre dos de los torneos más importantes de este deporte.

Te recomendamos: Wimbledon contará con número reducido de aficionados

Te puede interesar: Djokovic igualó una marca de Roger Federer en el ranking ATP

¿Por qué tomar esa decisión si afectará tanto?

La idea es que el torneo pueda jugarse con la mayor cantidad de espectadores en los estadios y mientras más tiempo pase, es más probable que suceda, así que esa es la razón principal por la que Roland Garros se retrasará una semana por la pandemia de COVID-19.

"Este retraso va a dejar un poco más tiempo para la mejora de la situación sanitaria y permitirá optimizar las posibilidades de acoger espectadores en este estadio que tras su modificación se extiende a más de 12 hectáreas", indicó el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Guilles Moretton.

Ahora se jugará del 30 de mayo al 13 de junio.

Populares