Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Djokovic igualó a Federer en una marca importante dentro de la ATP

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Hace unos días ganó el Australian Open a pesar de tener lastimado el abdomen, aunque eso pinta para ser solo el inicio de un 2021 lleno de éxitos para el tenista serbio, ya que ahora, Novak Djokovic igualó un récord de Roger Federer y para la próxima semana ya lo habrá superado.

Él es el #1 del ranking de ATP.

La primera vez que consiguió estar en el mejor puesto del ranking fue en julio de 2011 con 23 años y logró mantenerse en la cima durante 122 semanas consecutivas entre el 7 de julio de 2014 y el 6 de noviembre de 2016. Después volvió a ser nombrado y ahora alcanzó un récord de Federer.

Djokovic se mantuvo en la cima durante todo 2020, lo cual le ayudó a convertirse en el segundo tenista en la historia en llegar a 300 semanas siendo el #1. Y ahora que ganó el Australian Open es muy probable que se mantenga en ese puesto y desbanque al que muchos consideran el mejor de la historia.

Te recomendamos: Los favoritos para coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis

Te puede interesar: Wimbledon podría disputarse con público en 2021

Empató la mayor cantidad de semanas como #1.

El único que había logrado sobrepasar la barrera de los 300 era Federer y ese récord fue suyo durante muchos años, pero ahora Djokovic lo igualó. Llegó a 310 semanas como número uno del mundo y cada vez está más cerca de superar esa marca.

Para el 8 de marzo, Djokovic seguirá en esa posición, así que superará a Federer. Además, también está cerca de alcanzar una meta aún más importante, porque al ganar el Australian Open llegó a 18 Grand Slams, solo dos de diferencia con el tenista suizo.

Hay buenas noticias para Roger.

A pesar de que Djokovic igualó un récord de Roger Federer, el suizo aún cuenta con el récord de mayor cantidad de semanas consecutivas en el primer puesto con 237 semanas, seguido por Jimmy Connors con 160 e Ivan Lendl con 157.

Populares