Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Los favoritos para coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A pesar de la pandemia por COVID-19 y la situación que se vive en México, el ATP 500 de Acapulco sí se llevará a cabo y los participantes no serán cualquiera, ya que los tenistas en el Abierto Mexicano de Tenis cuentan con un curriculum digno de admirarse.

El actual campeón en Rafael Nadal.

Muchos buscaban que el español pudiera defender su corona, pero hace unos días confirmó que no formará parte de este evento. Eso quiere decir que habrá nuevo campeón en la edición 28 del Abierto Mexicano de Tenis, misma que solo tendrá actividad en la rama varonil.

El aforo dependerá de la situación sanitario del estado de Guerrero, pero aún así se espera que los estadios puedan estar abiertos al 30% de su capacidad. Todo esto con la intención de que haya público para los jugadores que asistirán a la edición 2021 del evento.

Te recomendamos: Wimbledon podría disputarse con público en 2021

Te puede interesar: Djokovic conquistó el Australian Open por tercer año consecutivo

Habrá 3 Top Ten en la pelea por este trofeo.

Dos de ellos tuvieron actividad en el recién jugado Abierto de Australia y de hecho, uno de ellos jugó la final contra Novak Djokovic, pero cayó en esta instancia. Se trata de Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, seis y siete del ranking respectivamente.

Zverev, a sus cortos 23 años ha sido 13 veces ganador en el ATP Tour, fue finalista en Acapulco en 2019 y después de jugar “The Greatest Match” contra Roger Federer en la Plaza México, es uno de los favoritos de la afición azteca. Tiene experiencia jugando en México y en caso de que haya público, será algo a su favor.

El segundo es el tenista griego.

Será la primera vez que Tsitsipas forme parte del ATP 500 de Acapulco, esto debido a que los últimos tres años ha participado en el ATP 500 de Dubai, evento que coincide en fechas y en donde fue finalista las pasadas dos ediciones. ¿Logrará lo mismo en México?

El tercero es el argentino Diego Schwartzman, noveno del mundo. Eso quiere decir que el seis, siete y nueve del ranking son de algunos de los tenistas en el Abierto Mexicano de Tenis, pero solo uno podrá ser el ganador, ¿quién lo conseguirá?

Populares