Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Novak Djokovic conquistó el Australian Open por tercer año consecutivo

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Fue uno de los torneos más complicados para el tenista y no solo por la pandemia, sino por las múltiples molestias que presentó a lo largo de los partidos, pero ni siquiera eso pudo detenerlo y llegó hasta el final para levantar el trofeo, ya que Novak Djokovic es el campeón del Australian Open 2021.

Se lastimó en la tercera ronda del abierto.

Parecía no ser algo de gravedad, pero tras llevar a cabo los estudios, se dijo que sufrió una torcedura de abdomen durante una jugada y señaló que presentaba un desgarro muscular. Eso le ocasionó que hubiera cedido (antes de la final) cinco sets en el torneo, la mayor cantidad que ha perdido rumbo a una final.

Además, las cosas se veían aún más difíciles al enterarse contra quién se iba a enfrentar, porque se trató de Daniil Medvedev, que mantenía una racha de 20 victorias consecutivas. Entre la lesión del serbio y la marca de su rival, todo estaba en contra de él.

Te recomendamos: Naomi Osaka, campeona del Australian Open

Te puede interesar: Rafael Nadal no participará en el Abierto de Acapulco

Fue todo lo contrario, demostró porque es el #1 del ranking ATP.

Todo el partido pareció como si nunca hubiera tenido una lesión. Ganó 11 de 13 seta en un tramo y así derrotó el domingo 7-5, 6-2, 6-2 a Daniil Medvedev, con eso agregó a su vitrina el tercer trofeo consecutivo del Abierto de Australia. "Ha sido un paseo en montaña rusa para mí, especialmente en las últimas dos semanas", señaló Djokovic mientras se despegaba del abdomen piezas de cinta adhesiva deportiva.

La satisfacción de ganar a pesar de la lesión fue especial, pero también lo fue por su récord personal. Cada vez se acerca más a Roger Federer y Rafael Nadal en la tabla de posiciones en cuanto a Grand Slam ganados, tiene 18, eso quiere decir solo 2 menos que el español y el suizo.

Este domingo, Novak Djokovic fue más que solo campeón del Australian Open.

El serbio ha ganado 6 de los últimos 10 majors y continuará en los primeros lugares del ranking hasta el 8 de marzo y con eso romperá otro récord de Federer, porque estará 311 semanas en la cima.

Populares