Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Rafael Nadal no participará en el Abierto de Acapulco

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A pesar de la pandemia por COVID-19 y la situación que se vive en el país, el torneo de tenis más importante en México sí se llevará a cabo en un par de semanas, pero lo tendrá que hacer sin su actual campeón, ya que Rafael Nadal no estará en el Abierto de Acapulco.

El español decidió no buscar el bicampeonato.

Al igual que muchas partes de la República Mexicana, el estado de Guerrero se encuentra en semáforo rojo de contagios por Coronavirus, por lo que aún es una incógnita si habrá público entre el 10 y 15 de marzo en que se dispute la versión 28 del AMT.

Debido a que falta poco para su inicio, los organizadores del torneo idearon una burbuja para salvaguardar la salud de los tenistas y todos los participantes, pero a pesar de eso Nadal tomó la decisión de no correr riesgos y por lo tanto no se presentará al torneo mexicano.

Te recomendamos: Novak Djokovic llegó a 300 victorias de Grand Slam

Te puede interesar: Federer confirmó su fecha de regreso a las canchas

Sí habrá otros tenistas de renombre.

Por ejemplo, tres tenistas dentro del Top 10 de la ATP como Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Diego Schwartzman. También estarán, Fabio Fognini, Felix Auger-Aliassime, Grigor Dimitrov, Cristian Garín, Benoit Paire, Marin Cilic, Guido Pella, Sam Querrey y Tommy Paul.

“Tendremos una burbuja que mucha gente va a envidiar, el hotel Princess es muy abierto y con vista al mar, tiene zona para esparcir con restaurante para ellos y alberca exclusiva para las personas de Green Zone, estoy seguro que nos va a ir muy bien”, comentó Raúl Zurutuza, director del certamen.

Casi todos los participantes están dentro del Top 50.

A pesar de que Rafael Nadal no estará en el Abierto de Acapulco, hay otros tenistas que prometen hacer de esta edición algo inolvidable, ya que el 70 por ciento de la lista de competidores está debajo del 50 del mundo.

Populares