Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¡Histórico! Novak Djokovic llegó a 300 victorias de Grand Slam

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Es el tenista #1 del mundo actualmente y lo acaba de demostrar en el Abierto de Australia, ya que además de lograr avanzar a la siguiente ronda, Novak Djokovic llegó a las 300 victorias en Grand Slam, algo con lo que sigue sumando a su legado dentro de este deporte.

Lo hizo con un dolor en el abdomen.

Días antes, el tenista serbio había presentado dolores tan fuertes que estuvo muy cerca de abandonar en la tercera ronda. Tras tomarse un par de medicamentos, regresó a la cancha de tenis y superó a Milos Raonic (17º) por 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4, en los octavos de final del Abierto de Australia.

Durante varios momentos del partido se le vió con un dolor notable, pero pudo soportar para seguir vivo en uno de los torneos más importantes del 'deporte blanco'. Ahora se medirá en los cuartos de final al alemán Alexander Zverev, séptimo del ránking ATP.

Te recomendamos: Roger Federer confirmó la fecha de su regreso a las canchas

Te puede interesar: Roger Federer consiguió una nueva marca en el ATP

Alcanzó una marca que solo Roger Federer tenía.

Tras superar a Milos, llegó a su victoria 300 en los 'Grand Slam', algo que solo el suizo había alcanzado en la Era Open con 362. Lo hizo con una rotura en el abdomen, por lo cual jugó en la Rod Laver Arena con un vendaje kinesiotape que le sujetara la zona afectada.

Djokovic avanzó por duodécima ocasión a los cuartos del Abierto australiano, lo cual quiere decir que ha estado entre los ocho mejores en los grandes en 48 ocasiones y ahora quiere defender ser el #1 del ATP, algo que sin duda reafirmaría si se lleva el triunfo de este torneo.

Además, como Novak Djokovic llegó a 300 victorias en Grand Slam, ¿podrá alcanzar a Federer?

Populares