Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Roger Federer consiguió una nueva marca en la ATP

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo del tenis ha dado a múltiples jugadores legendarios, pero pocos son de la talla de Roger Federer, quien no solo ya dejó su nombre en los libros de historia, sino que ahora consiguió otra marca en su carrera al convertirse en el tenista más veterano en el ranking Top 100 del ATP.

Lo hizo a sus 39 años.

Muchos se preguntarán el por qué a sus casi 40, tardó tanto en ser el más 'viejito' del circuito y la razón tiene nombre y apellido, Ivo Karlovic. El croata había sido el más veterano en los últimos años, pero esta temporada salió de ese selecto grupo, al terminar en el puesto 147.

Además, Federer tiene un factor extra, debido a que no entró en el Top 100 por 'un pelo', sino que se encuentra entre los 10 mejores. A pesar de que no jugó en la segunda mitad del 2020, ocupa la quinta posición al usar los puntos conseguidos entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ATP Tour (@atptour)

Te recomendamos: Rafael Nadal es el rey de la arcilla en Roland Garros

Te puede interesar: Mexicana logró triunfo histórico en Roland Garros

Sería diferente si solo se consideraran los puntos de 2020.

Tras la pandemia por COVID-19, muchos tenistas decidieron no volver a jugar hasta el 2021 y el suizo fue uno de ellos. No hizo muchos puntos en 2020, así que si no se consideraran las unidades de 2019, Federer solo estaría en el puesto 29.

El suizo volverá a tener acción en 2020, aunque a sus 39 años no se sabe cuánto tiempo más estará. Por el momento, Roger Federer es el tenista más veterano en el ranking de ATP, pero es probable que eso no dure mucho tiempo.

Populares