Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¡El Rey de la Arcilla! Rafael Nadal consiguió su título 13 de Roland Garros

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Se enfrentaba al #1, Novak Djokovic y parecía que todo estaba en su contra, pero una vez más, el español demostró que no hay nadie mejor que él en la arcilla. Rafael Nadal ganó Roland Garros y consiguió su título 13 en ese torneo, además del Grand Slam número 20 en su carrera.

Superó al serbio en tres sets.

Djokovic nunca tuvo oportunidad de ganar el título de Roland Garros, no pudo ganar un solo set y cayó en los primeros tres. A pesar de que se encuentra en el #1 de ATP, enfrentarse a Nadal en arcilla es una de las tareas más complicadas para cualquier tenista.

Con algunas pausas en algunas ediciones por lesiones y otros factores, Nadal ha dominado el Roland Garros desde hace más de 15 años. Su primer título fue en 2005 y le siguieron 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Te recomendamos: Iga Swiatek, primer polaca en ganar Roland Garros

Te puede interesar: Mexicana logró un triunfo histórico en Roland Garros

Lleva 13 títulos del torneo realizado en Francia.

Ambos jugadores se medían en su juego número 56, donde la historia es a favor del serbio 29-26 para el serbio. Pero en esta ocasión esas estadísticas no iban a ser de gran ayuda por qué el tenista español demostró por qué es el 'rey de la arcilla' y ganó el primer set 6-0.

Djokovic despertó un poco en el segundo set, pero no fue suficiente. Nadal siguió dominando al llevarse otro set con un 6-2, en ese momento estaba a solo uno más de hacer historia en el mundo del 'deporte blanco'.

El tercero fue el más cardiaco.

Djokovic estuvo a nada de llevárselo, hasta lo empató 5-5, pero una vez más, le dio el saque a Nadal y eso fue su perdición. Cuando se encontraban 6-5 a favor del español, su rival estaba acabado y no pudo hacer nada, dándole la victoria a Nadal.

Además de que Rafael Nadal ganó Roland Garros, llegó a 20 títulos de Grand Slam con lo cual empató a Roger Federer y dejó más atrás a Novak Djokovic  con 17 y a Pete Sampras con 14. La pregunta ahora es, ¿será Nadal o Federer quien llegue primero al 21?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1️⃣3️⃣ @rafaelnadal #RolandGarros #tennis #rafa #nadal #tennis #Paris #grandslam 📸 Corinne Dubreuil / FFT

Una publicación compartida por Roland-Garros (@rolandgarros) el

Populares