Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Iga Swiatek, primera polaca en ganar el Roland Garros

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Nueva Reina! Después de varios de actividad, Iga Swiatek se convirtió en la primera polaca en ganar el Roland Garros. Un hecho histórico que jamás será olvidado en la historia del deporte blanco.

La nueva estrella del tenis tiene 19 años.

Swiatek, durante los dos semanas del Roland Garros sorprendió a muchos amantes a este deporte, luego de no perder ningún set. Su destacada participación tendrá una gran recompensa, a partir del lunes estará en la décima séptima posición del ranking WTA.

Antes de finalizar este gran Grand Slam estaba colocada en el lugar 54.

"Estuve fuerte mentalmente, intenté jugar agresiva, como en los partidos anteriores. Pero, hoy estaba muy estresada y no sé cómo gané, solo quería estar concentrada. Espero que la lesión de mi rival no sea muy grave", comentó.

Sofia Kenin inició el partido con una venda en su muslo izquierdo.

Te puede interesar: Mexicana logró un triunfo histórico en Roland Garros 

También podrías leer: Roger Federer anunció que pasará con su temporada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Polish pride 🇵🇱 #RolandGarros #igaswiatek #swiatek #Paris #grandslam #tennis 📸 Corinne Dubreuil / FFT

Una publicación compartida por Roland-Garros (@rolandgarros) el

Te recomendamos: Djokovic reveló la razón por la que consideró dejar el tenis

Iga Swiatek se convirtió en la primera polaca en ganar el Roland Garros tras vencer a la estadounidense Sofia Kenin, por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 24 minutos de juego. Además, es la ganadora más joven del Grand Slam francés desde Monica Seles hace 28 años, cuando tenía 17.

Otro dato que arrojó este triunfo de Swiatek, es que superó a su compatriota Jadwiga Jedrzejowska, que había sido finalista de Roland Garros en 1939. No es común que una representante de Polonia llegue a esta fase final.

"Quizás solo sea otra jugadora inesperada que gana un Grand Slam. El tenis femenino actual está loco. Pero es increíble, hace dos años gané un Grand Slam junior (Wimbledon). Y hoy estoy aquí, es muy poco tiempo", agregó al finalizar el juego.

Cabe señalar, que el año pasado la australiana Ashleigh Barty terminó como la campeona del Roland Garros, luego de vencer a la checa Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-3. Dicho triunfo le ayudó para ser la número 2 del mundo.

Populares