Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Roger Federer anunció qué pasará con su temporada

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El suizo tendrá que hacer una larga pausa, así que no podremos ver su magia con la raqueta hasta que él lo anuncie. Este miércoles se conoció que Roger Federer no volverá a jugar en 2020, ¿cuál es motivo?

A sus 38 años, es considerado como el mejor tenista de todos los tiempos.

A pesar de haber ganado su último título en el Abierto de Australia en 2018, no ha perdido su jerarquía en el deporte blanco. Actualmente, puede presumir ser el poseedor del récord de títulos masculinos de Grand Slam.

Cabe mencionar, que en este año el 'Maestro Suizo' disputó solo una competición, el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales frente a Novak Djokovic, quien terminó levantando el primer Grand Slam del año.

Te puede interesar: Djokovic reveló la razón por la que consideró dejar el tenis

También podrías leer: Wimbledon recibirá millonaria cantidad por cancelar la edición 2020

A través de las redes sociales, Roger Federer anunció que no volverá a jugar en 2020 tras ser sometido a una cirugía en su rodilla derecha, misma zona que ya había sido operada en febrero y tenía previsto regresar al circuito en este verano.

Por si te lo perdiste: ATP y WTA anunciaron hasta cuando estará suspendida la temporada

"Planeo tomar el tiempo necesario para estar 100% listo para jugar en mi mejor nivel. Extrañaré a mis simpatizantes y al querido tour, pero espero con ansias verlos a todos de regreso al inicio de la temporada 2021", escribió en su Twitter.

Antes de entrar al quirófano en febrero, tuvo un partido de exhibición con Nadal en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, frente a 50,000 espectadores, convirtiéndose en el mejor récord de asistencia para un partido de tenis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Idemo!!! Back home with family now but what a special week, special tournament, thank you Dubai! 😃🙌🏼5️⃣🏆 #teamdjokovic #nolefam #ddftennis

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole) el

Populares