Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Mexicana logró un triunfo histórico en Roland Garros

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Cuando se toca el tema del tenis, todos hablan de Serena Williams, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, pero en este momento ninguno de ellos es el centro de atención por qué una mexicana se llevó los reflectores cuando Renata Zarazúa logró un histórico triunfo en Roland Garros 2020.

A sus 22 años rompió una racha de más de 20 años.

En su debut en uno de los torneos más importantes del 'deporte blanco', venció a la francesa Elsa Jacquemot de tan solo 17 años, invitada por la organización y que ocupa el puesto 522 del ránking. Solo fue necesaria una hora y 4 minutos para que la mexicana continuara en la competencia.

Además no podría hacer de una mejor manera por qué su siguiente rival será la ucraniana Elina Svitolina, cabeza de serie número 3 y la enfrentará el próximo miércoles 30 de septiembre, justo el día de su cumpleaños número 23. ¿Logrará darse un autoregalo de seguir compitiendo en Roland Garros?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Main draw RG2020 ❤️

Una publicación compartida por Renata Zarazua (@renazarazua) el

Te recomendamos: Mexicana clasificó al cuadro principal de Roland Garros

Te puede interesar: Roger Federer anunció que pasará con su temporada

Tuvieron que pasar 60 años para que una mexicana ganara en este torneo.

Zarazúa es la primera tenista azteca en formar parte del cuadro final de París desde Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 llegó a la final de Roland Garros. Ahora la joven mexicana quiere repetir esa hazaña en el 2020, aunque su camino no será nada sencillo.

Otra de las marcas que logró romper la tenista fue la sequía de 20 años sin una victoria de una mexicana en un Gran Slam. Angélica Gavaldón fue la última en hacerlo cuando llegó al Abierto de Australa en 2000. Así que a sus cortos 22 años, ya está haciendo historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Never settle. #RolandGarros #serenawilliams #tennis #Paris #clay 📸 Julien Crosnier / FFT

Una publicación compartida por Roland-Garros (@rolandgarros) el

Aún hay muchos rivales con talento en el torneo sobre arcilla.

Renata Zarazúa obtuvo un triunfo importante en Roland Garros 2020, pero tiene que estar preparada para duelos más fuertes por qué en la competencia siguen: Serena Williams, Kiki Bertens, Petra Kvitová o Elina Svitólina, las cuales todas se encuentran del del Top 10 del ranking mundial de tenis.

Populares