El subcampeonato del torneo Apertura 2019 de la Liga MX no sería la única mala noticia del América, sino la primera: además de que se rumora la salida de GUido Rodríguez, Roger Martínez podría emigrar a Italia en los próximos días.
El jugador lleva un año y media con las ‘Águilas’.
A lo largo de su estancia en el equipo de Coapa, Roger ha demostrado tener suficiente talento para sobresalir en un club tan importante: cuenta con 17 goles y 11 asistencias en 67 partidos, así como un título de Liga MX y otro de Copa MX.
Te puede interesar: Betis ya puso una oferta sobre la mesa por Guido Rodríguez
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
Después de la última década, ¿siguen siendo los 4 ‘grandes’ de México? pic.twitter.com/SvzYnr5ZAd
— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 30, 2019
Te puede interesar: Nicolás Castillo podría salir de América y llegar a la MLS
Según el propio futbolista, ya recibió una propuesta para salir a préstamo por 350 mil dólares y 6 meses al Genoa de la Serie A, misma que le permitiría cumplir su sueño de volver al continente europeo.
Martínez eliminó de su biografía en redes sociales que pertenece al América.
El atacante ofreció una entrevista para el periódico AM, donde se dijo molesto con su equipo por no hablar con él sobre su futuro inmediato: «Me da coraje que no haya una respuesta. Un día me dicen que me hablan pero luego no lo hacen. Yo soy un profesional, estoy concentrado en el club, siempre estuve a disposición. Y a mí me da bronca esta falta de comunicación».
Te puede interesar: América debe tomar muchas decisiones para el Clausura 2020
Lo anterior se debería a que la directiva de la escuadra capitalina no estaría satisfecha con la propuesta de la institución italiana que marcha como último lugar de la Primera División de Italia y que corre el riesgo de descender.
Su contrato vence hasta el 2023.
En fin, parece que el futuro de Roger Martínez tiene muchos destinos posibles y será cuestión de tiempo para que se defina. Tomando en cuenta que América es un equipo que no suele dejar ir a sus futbolistas con facilidad, podría rechazar la oferta o solicitar una mayor cantidad de dinero por la cesión.