Foto: Getty Images

Una vez que se confirmó la permanencia de Miguel Herrera como Director Técnico del América tras la derrota contra Monterrey en la Final del torneo Apertura 2019, el siguiente paso es tomar las decisiones con respecto a su plantilla para el próximo Clausura 2020.

Por lo pronto, ya contrató 2 refuerzos y se confirmó su primera baja.

El domingo pasado 29 de diciembre, previo al partido de vuelta de la Final de la Liga MX, las ‘Águilas’ anunciaron a Jesús Escoboza y Luis Fuentes como sus nuevos futbolistas. Por otro lado, al día siguiente, Leonel López reveló que no seguirá en el equipo y volverá al Toluca, de donde llegó cedido.

Te puede interesar: Antonio Mohamed logró algo que el ‘Piojo’ Herrera nunca pudo hacer

Te puede interesar: Ratifican a Miguel Herrera a pesar de perder el título de liga

Ahora, lo único que falta es definir el futuro de muchos de sus jugadores y las posibles incorporaciones.

Posiblemente, la tarea más importante de la directiva es tomar una decisión acerca del futuro de Guido Rodríguez, quien suena para emigrar al Betis como lo hizo Diego Lainez el año pasado. El problema es que le restan 6 meses de contrato y si no lo renuevan, podría salir libre en verano del 2020.

A lo largo del semestre que recién terminó, Paul Aguilar tuvo un rendimiento muy por debajo de lo que acostumbra, a tal grado de que fue criticado por la afición. A pesar de eso, el club decidió renovarlo por un año más, pero eso no significa necesariamente que seguirá siendo titular o que no pueda salir a préstamo próximamente.

Te puede interesar: Federico Viñas, de repartidor de comida a estrella inesperada de América

El resto de posibles bajas del América son: Carlos Vargas, Fernando González y Roger Martínez.

Sin duda alguna, la mejor incorporación del equipo para la temporada recién finalizada fue la de Federico Viñas, quien llegó a préstamo proveniente del Juventud de las Piedras de Uruguay y que se despachó con 5 goles y una asistencia en 10 partidos, motivo suficiente para que pueda ser adquirido de manera definitiva antes de que se termine su plazo de cesión.

Cabe recordar que América no sólo disputará la Liga MX el siguiente semestre, sino que también tendrá participación en la Concachampions, lo que significa que debe contar con un plantel lo suficientemente basto para poder pelear por ambos títulos, de manera que se esperarían más refuerzos.

Finalmente, es pertinente señalar que Luis Fuentes se desempeña como lateral izquierdo y tendrá que competir por la titularidad con Jorge Sánchez, mientras que Jesús Escoboza lo hará con Andrés Ibargüen y Francisco Sebastián Córdova como atacante por el costado izquierdo. América tiene 3 semanas para tomar todas estas decisiones.