El 2020 ha sido uno de los años con más cambios en el mundo y no solo por la pandemia por Coronavirus, sino que la situación que se está viviendo empieza a cambiar la mentalidad de la gente. Uno de ellos es la del Comisionado de la NFL, Roger Goodell quien alienta a los equipos a firmar a Colin Kaepernick.
No ha pisado los emparrillados desde 2017.
El exmariscal de campo de los San Francisco 49ers fue el primero en hacer algo como protesta contra la injusticia racial. Sucedió en 2016 cuando se hincó durante el himno nacional, fue criticado por muchos y además, no recibió el apoyo de la NFL, al punto de que nadie lo ha firmado desde hace 3 años.
La situación dio un giro de 180 grados con las protestas que se han llevado a cabo estos meses porque ya no son solo los jugadores los que quieren su regreso, sino que el mismo mandamás de la NFL aboga porque alguien le de una segunda oportunidad a Kaepernick.
Te recomendamos: Madden 21: fecha de estreno, tráiler y todos los detalles
Te puede interesar: La NFL realizará exámenes de COVID-19 a los jugadores
Una disculpa fue lo primero que pidió.
Goodell, en nombre de toda la NFL, aceptó que se equivocaron al no apoyar al quarterback en su momento y que ahora, más que nunca, están listos para no cometer el mismo error. Apoyarán cualquier tipo de protesta pacífica que se lleve a cabo en la temporada 2020.
Además de eso, aseguró que si Kaepernick decide regresar a la liga, apoyará al equipo que le extienda una oferta y como si eso fuera poco, animó a todas las franquicias a firmarlo, en caso de que alguien necesite un QB. «Si quiere reanudar su carrera en la NFL, apoyo al equipo que haga esa decisión e invito a las organizaciones a hacerlo», comentó.
Hay opciones para el exjugador.
Roger Goodell alienta a equipos a firmar a Kaepernick, pero en caso de que eso no suceda, el mandamás de la NFL comentó que podría tener un papel dentro de la liga como un guía en términos de justicia social, al fin y al cabo toda la lucha empezó gracias a él en 2016.