Foto: Getty

La noticia de que Ezekiel Elliott de los Dallas Cowboys tiene Coronavirus, hizo que la liga empezara a tomar medidas extremas de cara a la siguiente temporada. Aún no había planes para ello, pero la actual situación ya lo amerita y por ello, la NFL realizará exámenes de COVID-19 a los jugadores.

Es un reto más para la campaña 2020.

A pesar de que ha sido una de las ligas menos afectadas porque no tuvieron que suspender su temporada, las cosas no han sido fáciles para ellos. El Draft se hizo de manera virtual, las instalaciones siguen cerradas para loa jugadores y no se sabe cuándo podrán llevarse a cabo los campamentos de entrenamiento.

La idea era resolver esas preguntas antes de poner a prueba la salud de los jugadores, pero el positivo del corredor de los Cowboys hizo que la prioridades cambiaran. La NFL necesita encontrar todos los contagios y de ahí tomar una decisión respecto a la temporada.

Te recomendamos: Deion Sanders tuvo una charla reveladora con Antonio Brown

Te puede interesar: Ezekiel Elliott, uno de varios Cowboys con Coronavirus

¿Cuántos jugadores más tendrán COVID-19?

El único nombre que fue oficial es el de Ezekiel Elliott, pero los reportes aseguran que son muchos más en los Cowboys y también en los Houston Texans. Esos son solo dos equipos de los 32 que hay, así que seguro no serán los únicos casos que se confirmen.

Lo que sucedió generó una de las preguntas que muchos esperan ser respondidas y eso es con qué frecuencia los jugadores serán sometidos a los exámenes una vez que se presenten para el campamento de entrenamiento. El director médico de la NFL Players Association, Thom Mayer ofreció una solución. 

Todos deberán ser evaluados tres veces por semana.

También dijo que estaba 90 por ciento seguro de que las pruebas de saliva estarán disponibles para ese proceso cuando los equipos lleguen al campamento en julio. Así que la NFL realizará muchos exámenes de COVID-19 a los jugadores, los que den positivo serán aislados y los demás podrán continuar con su entrenamiento, ¿lograrán empezar la temporada a tiempo?