Foto: Getty Images

Posiblemente, el pasado que existe entre ambos fue el motivo principal por el que Rodolfo Pizarro fichó por el Inter de Miami, el mexicano se reencontrará con Diego Alonso, quien fue su Director Técnico en Pachuca y Monterrey.

Los 2 obtuvieron un par de títulos trabajando juntos.

Ahora que el mexicano se convirtió en el cuarto traspaso más caro en la historia de la Major League Soccer (MLS), se espera que pueda rendir como lo hizo en nuestro país bajo las órdenes del entrenador uruguayo, quien ya lo conoce a la perfección.

Te puede interesar: La lista de fichajes más caros en la historia de la MLS

Te puede interesar: Pizarro rescindió contrato con ‘Rayados’; continuará su carrera en la MLS

El estratega tuvo su primera experiencia en territorio azteca en 2015 con los ‘Tuzos’ y le bastaron 3 torneos para alzarse con el título del torneo Clausura 2016 con Pizarro como una de sus armas principales. En la Final derrotaron 1-2 en el marcador global a los ‘Rayados’.

El jugador colaboró con 5 goles y 2 asistencias en aquel certamen.

Una vez que Alonso dejó al conjunto hidalguense, recibió una nueva oportunidad por parte de los de La Sultana del Norte en 2018 y una de sus primeras decisiones fue contratar a su hombre de confianza tras su paso por Chivas.

Te puede interesar: Neymar tendría contrato arreglado con una franquicia de la MLS

Por segunda ocasión, ambos probaron la gloria al conquistar la Concachampions en la temporada 2018/19 con victoria por 2-1 en el marcador global de la Final sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Para dicha competencia, Rodolfo registró un tanto y 3 asistencias en 8 duelos.

A pesar de que el más reciente título de la Liga MX en el torneo Apertura 2019 estuvo a cargo de Antonio ‘Turco’ Mohamed, Diego fue el que lo inició; antes de su despido, el mediocampista ofensivo no pudo hacerse notar con anotaciones ni asistencias.

Ahora, la intención de Diego Alonso es repetir su historia de éxito por tercera vez junto a Rodolfo Pizarro en el Inter de Miami, que debutará en la liga estadounidense en la temporada 2020, que arrancará a finales de febrero.