Foto: Getty Images

Lo que comenzó como un fuerte rumor, finalmente se hizo realidad: Rodolfo Pizarro se convirtió en nuevo jugador del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) para la próxima temporada 2020.

El mexicano apenas sumó 148 minutos jugados en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El mediocampista ofensivo fue una de las piezas más importantes para la obtención del título del torneo Apertura 2019 al conseguir 2 goles y una asistencia, pero su trabajo en el ataque fue muy destacable a lo largo de la temporada.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la temporada 2020 de la MLS?

Te puede interesar: ¿Qué liga ha exportado más jugadores a Europa, Liga MX o MLS?

El sueño europeo se le sigue negando al futbolista.

Este tremendo fichaje para el equipo que posee David Beckham se debe a que Diego Alonso es el Director Técnico, quien ya conoce a Pizarro, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en su estancia como entrenador de los ‘Rayados’. El exjugador inglés tiene como objetivo ser campeón en su primer año como dueño de un club.

Cabe recordar que el Inter de Miami es uno de los clubes que debutarán en la liga estadounidense en la temporada 2020 y eso significa que está obligado a conformar un plantel competitivo para tener un buen papel en su primera participación en el futbol profesional del país norteamericano.

Te puede interesar: Jugadores con pasado ‘Chiva’ invaden la MLS

Pizarro saldrá por primera vez de México a los 25 años de edad.

A pesar de ser tan joven, ya es uno de los jugadores más exitosos de nuestro país al contar con 3 títulos de liga: Pachuca, Chivas y Monterrey; y 2 de Concachampions con los 2 últimos. Además, es frecuentemente convocado a la Selección Mexicana.

Por si fuera poco el Inter de Miami convirtió a Rodolfo Pizarro en su jugador franquicia y emuló lo que hizo el Sporting Kansas City al contratar a Alan Pulido. Veremos si el exjugador del Monterrey podrá triunfar en Estados Unidos como lo hizo en México.