Foto: Getty Images

Rodolfo Pizarro se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia de la Major League Soccer (MLS) al ser contratado por el Inter de Miami y vale la pena recordar a los futbolistas que han roto récords a su llegada al futbol estadounidense.

El mexicano se convirtió en el cuarto traspaso más caro con 12 millones de dólares.

El exjugador del Monterrey salió por primera vez de México y, aunque todos esperábamos que su nuevo destino estuviera en Europa, no llegó ninguna oferta desde allá y se tuvo que conformar con la del equipo que debutará en la liga norteamericana en la temporada 2020.

Te puede interesar: Pizarro rescindió contrato con ‘Rayados’; continuará su carrera en la MLS

Esta contratación no superó la del lateral izquierdo argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien llegó al Atlanta United por 15.95 millones de dólares en enero del año pasado, proveniente del River Plate, donde consiguió 2 títulos de Copa Libertadores.

Hasta ahora suma 7 goles, 11 asistencias y un campeonato en 44 partidos.

El tercero en la lista es el lateral izquierdo argentino Ezequiel Barco, que también juega en el equipo comandado por Frank de Boer y que llegó en enero de 2018 por 13.5 millones de dólares, proveniente del Independiente de su país.

Te puede interesar: Neymar tendría contrato arreglado con una franquicia de la MLS

Registra 9 tantos, 9 asistencias y el ya mencionado título en 59 encuentros.

Por debajo de Pizarro, se encuentra el lateral izquierdo uruguayo Brian Rodríguez, quien llegó al LAFC en el pasado verano por 11.33 millones de dólares, proveniente del Peñarol de su país y apenas suma 2 asistencias en 9 compromisos.

Finalmente, el top 5 se completa con el delantero mexicano Alan Pulido, quien firmó recientemente por el Sporting Kansas City por 10.45 millones de dólares tras su título de goleo con Chivas en el pasado torneo Apertura 2019.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la temporada 2020 de la MLS?

El atacante terminó con 12 dianas y una asistencia en 18 duelos.

Todo esto significa que, tanto Rodolfo Pizarro, como Alan Pulido, deberán desquitar cada centavo que pagaron por ellos en la MLS de Estados Unidos, sobre todo el primero por haberse convertido en el cuarto más caro en la historia de la liga estadounidense. Sólo el tiempo dirá si logrará cumplir con las expectativas.