Foto: Getty Images

Cuando parecía que todo era miel sobre hojuelas para Chivas, se destapó el caso de dopaje de Víctor Guzmán que canceló su traspaso al ‘Rebaño’ y, después de varios días de silencio absoluto, Ricardo Peláez habló al respecto.

El Director Deportivo del club ‘Tapatío’ asistió al partido contra Pachuca correspondiente a la Sub 20.

Recapitulando un poco, el ‘Pocho’ dio positivo en un examen de antidopaje en la jornada 4 del torneo Apertura 2019 cuando aún jugaba con los ‘Tuzos’, pero el resultado tardó demasiado en llegar porque el laboratorio que se encargó de analizar la muestra está situado en Cuba.

Te puede interesar: J.J. Macías invitó a una figura de Tigres a formar parte de las ‘Chigalácticas

Te puede interesar: Cruz Azul sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo

Una vez que se le informó el resultado a Chivas, se tomó la decisión de no incluir al futbolista en la convocatoria para su primer partido de la presente campaña y, durante la semana, la Liga MX emitió un comunicado para informar que la transferencia se cancelaba y que estaría suspendido hasta que se resolviera el caso.

Guzmán aseguró ser inocente.

Tiempo después de que el mediocampista ofensivo publicó su punto de vista, el Pachuca le brindó su apoyo inmediatamente, pero fue hasta ahora cuando Peláez habló al respecto: «La mejor forma de ayudar a Víctor Guzmán es silencio, no lo digo yo, lo dicen todos».

Te puede interesar: América tiene en el radar a dos mediocampistas sudamericanos

Comentó que lo mejor era respetar la privacidad del jugador y que le ha escrito personalmente.

Por lo pronto, la investigación deberá seguir su marcha para tomar una resolución definitiva a favor o en contra de Víctor Guzmán, dependiendo de las pruebas que se puedan presentar para comprobar, o no, la posible inocencia del ‘Pocho’.

Con respecto a Chivas, esta noche visitarán al Pachuca en la fecha 2 del certamen nacional y llegará con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Juárez la semana pasada.