Ricardo Peláez
Foto: Especial

Las instalaciones de La Noria están en el ojo de un huracán que podría terminar esta misma tarde o incrementar su intensidad –actualmente es categoría 4–, ya que Ricardo Peláez abandonaría a Cruz Azul en caso de que no se cumpla uno de sus el deseo de ver al ‘Turco’ Mohamed de inmediato en el equipo.

El lunes pasado, Pedro Caixinha fue despedido de la Dirección Técnica del club.

La salida del entrenador portugués obligó automáticamente a Peláez a tomar la decisión de elegir a su sustituto y todo apunta a que Antonio ‘Turco’ Mohamed será el nuevo timonel del conjunto ‘Celeste’, si es que todo sale conforme a lo planeado.

Te puede interesar: ‘Turco’ Mohamed reveló la conversación que tuvo con Cruz Azul

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Es la mejor opción para el #CruzAzul? ¡Los leemos! ☝?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Dirigir a Cruz Azul es un auténtico martirio desde 1997

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, justo ahí es donde radica el dilema para el Director Deportivo de Cruz Azul, puesto que en caso de que no se cumpla su deseo de contratar a Mohamed, estaría dispuesto a presentar su renuncia, algo que sería catastrófico para la institución.

Otros candidatos son Matías Almeyda, Francisco Palencia y Rubén Omar Romano.

Cabe recordar que Ricardo llegó a la ‘Máquina’ después de que su antecesor Eduardo ‘Yayo’ de la Torre escogió a Caixinha, es decir, su reemplazo sería el primer entrenador que elija el actual Director Deporivo, por lo que no tendría que surgir ningún inconveniente para complacerlo.

Te puede interesar: Revelaron el verdadero motivo del despido de Caixinha con Cruz Azul

En teoría, el club ya tenía un acuerdo verbal con el ‘Turco’, quien a su vez confesó que le gustaría tomar el cargo, así que se espera que esta tarde se haga el anuncio oficial de la llegada del argentino.

Cuenta con 2 títulos de liga en su palmarés.

En fin, parece que es cuestión de horas para que se defina el futuro inmediato de la ‘Máquina’, aunque los escenarios son completamente distintos: en el mejor, Antonio ‘Turco’ Mohamed tomará las riendas del equipo y en el peor, además de no contar con entrenador, Ricardo Peláez abandonaría a Cruz Azul.